DestacadasNoticias

Psicólogas denuncian sentirse inseguras ante cliente que solicita servicios indebidos

40 profesionales reportaron haber experimentado exigencias indebidas por parte del paciente

Unas 40 psicólogas y consejeras reportaron un incidente en el que un cliente solicitó servicios profesionales indebidos. Ante los diversos casos, las profesionales manifestaron sentirse vulnerables por los constantes mensajes del cliente y percatarse que las autoridades no ejecutan medidas de seguridad preventivas en su favor. 

Las psicólogas revelaron que el paciente cuenta con la preferencia de solicitar servicios de mujeres con sub concentraciones en educación sexual, por lo que creen que sus exigencias se atan a intenciones secundarias y no a un paciente busca ayuda. 

La consejera profesional, Jessica Fuentes, relató que “En mi caso, solamente hizo el acercamiento e inmediatamente yo le referí a un colega y de inmediato yo le dije, necesito que no me vuelvas a escribir. Porque ya yo había hecho el referidor, no tenía por qué continuar en comunicación conmigo. Es bien importante que ayer estuvimos haciendo un recopilado de las compañeras que nos han escrito de alguna forma u otra y hay más de 40 ya”.

A pesar de que Fuentes refirió el caso a un colega, la psicóloga, sexóloga, Alice Perez destacó que que el cliente no hace acercamientos indebidos a hombres. 

“A nosotras nos preocupa grandemente porque ha sido consecuente, ¿verdad? En seleccionar a las profesionales. Muchas de nosotras sí tenemos trabajos realizados en el área de sexualidad o de abuso sexual, pensamos que puede ser eso lo que llama la atención, pero no lo sabemos. Ciertamente no lo conocemos personalmente y tememos por nuestra seguridad, ¿verdad? Una persona que está afuera, que conoce información de nosotras, él ha dado datos de llegar a tu oficina, de que puedo llegar a tal sitio donde esa persona puede llevar unas prácticas deportivas o algo así, y nos hace sospechar que de alguna manera ha estado pendiente de lo que alguna de nosotras está haciendo”, dijo la sexóloga. 

La especialista, Fuentes junto a la doctora Pérez indicaron que lograron someter una querella meramente informativa, porque ante los ojos de los agentes no hay delito. 

“No hay protección para nosotras  ante estos casos, no hay medidas preventivas para las profesionales”, añadió. 

 Ante la situación, las profesionales alzaron un llamado a las personas que necesiten ayuda “habemos profesionales que podemos atenderlos. En el caso del individuo nosotras nos percatamos que él no esta buscando ayuda”, puntualizó la consejera.

Related Articles

Back to top button