Jueza determina que Anthonieska Avilés es procesable
La decisión se tomó luego de que un segundo perito evaluara a la joven, tras una primera evaluación el pasado mes de septiembre
La jueza Paola Morales, del Tribunal Superior de Aibonito, determinó que Anthonieska Avilés Cabrera, imputada por el asesinato de Gabriela Nicole Pratts Rosario, puede ser procesada judicialmente.
La decisión se tomó hoy, miércoles, luego de que un segundo perito evaluara a la joven, tras una primera evaluación el pasado mes de septiembre.
El que la jueza determinara que la joven puede ser procesada implica que Avilés Cabrera cuenta con la capacidad para entender el proceso judicial que enfrenta por los hechos ocurridos el pasado 11 de agosto, en Aibonito.
“El Ministerio Público contrainterrogó al perito del Estado y estuvo acompañado por dos peritos, el Dr. López y la Dra. Seda. […]
Nuestros fiscales están preparados para desfilar la prueba contra ambas imputadas para que se le haga justicia a Gabriela Nicole Pratts. En relación a los servicios de salud prestados a la imputada Anthonieska Avilés Cabrera, advinimos en conocimiento que el secretario de Salud, Dr. Víctor Ramos, realizó una evaluación física general, dado que es pediatra. No fue coordinada por el Departamento de Justicia, pues era una evaluación física que le correspondía ASSMCA.
El secretario de Salud, como jefe de la instalación hospitalaria en la que se encontraba la imputada, y en función de la especialidad de pediatría que posee y ante la necesidad de este tipo de especialista en ese momento, pues hubo más de cinco (5) intentos infructuosos para obtener un pediatra que la evaluara, hizo una evaluación estrictamente física de la imputada, lo cual está facultado para hacerlo. Se nos ha informado que dicha evaluación obra del expediente médico del Hospital. Al amparo de la Ley HIPPA que cobija a Anthonieska Avilés Cabrera no podemos ofrecer detalles adicionales”.
Sobre la visita del secretario, la abogada de la Sociedad para la Asistencia Legal (SAL), Rocío Rebelles, quien representa a Avilés Cabrera, catalogó la situación como una atípica.
La vista preliminar contra la joven y su madre, la también imputada Elvia Cabrera Rivera, está pautada para el viernes 17 de octubre.