DestacadasNoticiasSeguridad

“En mi corazón, la perdoné” | Dueño de negocio incendiado en Cabo Rojo habla tras sentencia contra Danielle Bertothy

En este tercer encuentro en el tribunal, Ángel Luis Marrero Negrón afirmó sentir el verdadero arrepentimiento de la victimaria

Yo, en mi corazón, la perdoné, lo dije públicamente allí para que ella pueda seguir su rehabilitación. Ya yo no tengo rencor en mi corazón. Yo tenía que cerrar ese capítulo en mi vida. Y quería decírselo allí en persona“.

Así afirma sentirse Ángel Luis Marrero Negrón tras conocer la sentencia que recibió la estadounidense Danielle Bertothy, responsable de incendiar su negocio, la hospedería Luichy’s Seaside Hotel, junto a otros tres locales en la madrugada del 2 de enero, en Cabo Rojo, en donde cerca de 40 personas se hospedaban.

La jueza Gina Méndez Miró dictaminó el lunes que Bertothy cumplirá cinco años en prisión y tres años de libertad supervisada, aparte de que deberá cumplir 100 horas de labor comunitaria y restituir sobre $330 mil a los perjudicados. Asimismo, deberá recibir tratamiento psicológico.

A diferencia de la primera vista, en la que no notó ningún arrepentimiento por parte de Betorthy, en este tercer encuentro Marrero Negrón afirmó sentir el verdadero arrepentimiento de la victimaria por los actos cometidos.

Cuando le tocó el tiempo de hablar con la juez, allí presente, ella sacó una carta escrita por ella misma. Yo creo que estuvo como siete minutos en sollozo, o sea, prácticamente, se me hacía difícil entender porque estaba muy emotiva y yo sentí […] no entendía muchas palabras porque era inglés y estaba llorando pero fuertemente, pero yo sentí el arrepentimiento de verdad“, agregó al reconocer que, en un inicio, quería la pena máxima contra Betorthy, que era de unos 20 años.

 

A pesar de haber sido un día intenso en el Tribunal Federal del Viejo San Juan, Marrero Negrón afirmó sentirse complacido, tranquilo y enfocado en continuar sacar adelante su negocio, ubicado en la zona de Combate. No obstante, fue claro en establecer todo el daño que le provocó el crimen, puesto que, incluso, perdió el apetito.

Marrero Negrón indicó que la defensa intentó establecer que Betorthy atravesó diferentes situaciones mientras crecía, e incluso buscaban que al dinero que debe restituir se le reste el total de donaciones recaudadas en una cuenta de GoFund Me que se abrió cuando ocurrieron los hechos y en la que se recaudaron $180 mil.

 

Sin embargo, Marrero Negrón enfatizó que no recibió un solo centavo de dicha cuenta, y que, en cambio, él abrió su propia cuenta, por lo que dichos fondos pasaron a manos de los dueños de otros dos negocios afectados

Este comerciante informó que Betorthy cumplirá en una cárcel en el estado en el que reside su hermana, quien se haría cargo de ella una vez cumpla la condena.

Sobre los avances en su hospedería, Marrero Negrón indicó que desde el 14 de febrero se dio la reapertura de las 15 habitaciones que mantiene y, posteriormente, en el mes de mayo reabrieron el área de los concesionarios tras invertir medio millón de dólares.

Eso, quizás, fue lo que me mantuvo, en cierto modo, enajenado de mi realidad para no caer en una depresión demasiado severa. Y aunque perdí peso, no comía, perdí noches, pero bueno, esa era mi meta. […] Yo me cuestiono de dónde yo saqué tanta fuerza y tanta entereza porque, obviamente […] yo lágrimas derramaba, pero… Y las noches que yo no dormía y yo, prácticamente, no me alimentaba bien. Yo me di cuenta cuando me dijeron ‘mira, tú estás bien delgado’“, afirmó.

Para noviembre y diciembre la hospedería Luichy’s Seaside Hotel  cuenta con múltiples reservaciones, y continúan recibiendo solicitudes.

Esto se fue viral, o sea, no solo en Puerto Rico sino todos los puertorriqueños que agradezco tanto, tantos detalles de aprecio y no te digo que de ayer para hoy, desde el viernes no paran los mensajes que tanta gente puertorriqueña porque la raza puertorriqueña es única, es una raza única. La gente, los puertorriqueños, la diáspora, esa gente se botaron. A mí gente me llamaba de Las Vegas llorando por teléfono ‘te voy a enviar cien dólares’. O sea, fue tanto, tanto amor y tanto aprecio para lo que nosotros sufrimos. La gente se identificó muchísimo y nos han respaldado“, dijo emocionado.

Remodelación de la hospedería Luichy’s Seaside Hotel | Suministrada

Related Articles

Back to top button