DestacadasNoticiasSeguridad

Investigan presunta amenaza contra Mayra López Mulero

Recientemente, la licenciada asumió la defensa en el caso contra Elvia Cabrera Rivera por la muerte de Gabriela Nicole Pratts Rosario

Agentes adscritos al Precinto de Calle Loíza y Turística San Juan investigan una querella de intimidación reportada a eso de las 10:42 de la mañana de hoy, jueves, en San Juan, por la licenciada Mayra López Mulero.

López Mulero, quien asumió recientemente la defensa de Elvia Cabrera Rivera, indicó que recibió amenazas mediante la red social Facebook.

Cabrera Rivera figura como imputada en el caso por asesinato de la adolescente Gabriela Nicole Pratts Rosario. Esta semana Jesús Ramos Puca renunció como la defensa de la mujer por un alegado conflicto ético que no se detalló.

Nota relacionada: Conflicto ético en defensa de Elvia Cabrera provoca cambio de abogado

La agente Kathiria Díaz, adscrita al precinto antes mencionado, investigó preliminarmente el incidente y lo refirió a personal del Cuerpo de Investigaciones Criminales (CIC) de San Juan para que continúen con la investigación del caso.

Por su parte, el director legal de la Unión Americana de Libertades Civiles en Puerto Rico (ACLU, por sus siglas en inglés), Fermín Arraiza, aseguró que cualquier persona imputada tiene el derecho de escoger a su defensa y que le ampara la presunción de inocencia.

Muchas veces los abogados y las abogadas decidimos entrar en casos no necesariamente por la remuneración económica, sino por lo que significa para la población. A mí me parece que este caso, desde el principio, fue tratado de una manera un tanto negligente en términos de la menor acusada, y no es por restarle a la tragedia que todo el pueblo de Puerto Rico ha vivido con la muerte de esta menor, pero definitivamente hay una presunción de inocencia y cada persona que tiene que enfrentar un proceso judicial tiene derecho a escoger sus abogados y si en este caso fue la licenciada López Mulero pues […] No creo que las expresiones la vayan a amedrentar en el sentido de dejar de tomar el caso. Me parece que, pues, los que nos dedicamos a esto estamos acostumbrados a recibir amenazas“, aseguró en entrevista para Hora Exacta.

Related Articles

Back to top button