DestacadasNoticiasSeguridad

Líderes del PPD en Toa Baja recomiendan elaborar plan con municipios vecinos ante alza en la criminalidad

Mostraron preocupación por la merma de policías y los incidentes ocurridos cerca de escuelas

El presidente del Partido Popular Democrático (PPD) en Toa Baja, Pedro Irene Maymí, y el educador y también líder de dicho partido en el mencionado municipio Eric Rossner se mostraron preocupados ante la incidencia criminal que afecta al pueblo costero y ofrecieron recomendaciones para atajar la criminalidad rque se ha registrado en Toa Baja.

Ante el hecho de que hemos visto un alza en la ola criminal en Toa Baja, que mantiene a los residentes inseguros, existe la necesidad de elaborar un plan en el que se incluyan a los municipios colindantes como Toa Alta, Cataño y Dorado, con el fin de juntos combatir la delincuencia. Como cuestión de hecho, solamente en el área de Levittown se han reportado este año nueve asesinatos, lo que representa una diferencia de siete más que en el 2024”, indicó el líder municipal de esa colectividad.

El también líder sindical reconoció que la merma en los efectivos policiacos también afecta al municipio.

Sabemos que actualmente hay una carencia de un plan concreto de seguridad debido a que algunos policías, por la situación existente con su retiro y otros beneficios, han decidido tomar otros horizontes. Esto ha contribuido al aumento en la criminalidad en la Ciudad Llanera, donde los ciudadanos ya temen salir, incluso durante el día“, agregó Irene Maymí.

Por su parte, Rossner mostró particular atención a los incidentes violentos que se han registrado a pasos de las escuelas públicas en Toa Baja.

Como maestro de la Escuela Delia Dávila de Cabán, donde vivimos de cerca una de las balaceras ocurridas en nuestro pueblo, sé lo vulnerable que están nuestras comunidades escolares ante la violencia que azota al país. Cada incidente nos recuerda que no solo peligra la vida de nuestros estudiantes, sino también la estabilidad emocional de todo un pueblo. Urge un plan coordinado entre municipios para proteger a quienes no tienen cómo defenderse“, señaló.

Hay que elaborar con carácter de urgencia un plan en el que estén incluidos los lideres comunitarios y los policías municipales de los pueblos de Toa Alta, Cataño y Dorado con el fin de afrontar la criminalidad y evitar más muertes”, aseguró Irene Maymí.

Ambos líderes se hicieron disponibles para aportar ideas que ayuden ante esta situación. “Nosotros estamos disponibles para sentarnos en la mesa con la administración y aportar nuestras ideas y devolverle a la ciudadanía la tranquilidad y seguridad que se merecen“, finalizaron.

Related Articles

Back to top button