Junta de Control Fiscal da su aval al nuevo contrato del gobierno con New Fortress para suplido de gas natural hasta el 2032
Exrepresentante asegura que para abril del 2026 el kilovatio por hora superará los 30 centavos
Entérese de todos los detalles aquí.
El exrepresentante Luis Raúl Torres advirtió hoy, lunes, en Pega’os en la Mañana, que la Junta de Control Fiscal autorizó un contrato hasta 2032 con New Fortress, la compañía encargada de suministrar gas natural para generar electricidad, que actualmente se encuentra en quiebra.
Torres puntualizó que el contrato sufrió enmiendas, sin embargo, aclaró que New Fortress tiene el control del muelle “porque al gobierno le da la gana”.
“El gobierno por la interés publica puede expropiar cualquier propiedad en nuestro país y pagarla a un precio justo de mercado. Lo que quiere decir que el gobierno por interés público de tener ese muelle bajo el control del estado para que no sea manipulado por ninguna empresa como lo ha hecho New Fortress”, dijo el exrepresentante.
Además, comunicó que el aumento a la tarifa base será implementado. LUMA exigió 11 centavos para atender los alegados déficit en sus finanzas y poderle pagar a Genera PR, a la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE) y los bonistas.
“De ahí va a salir el pago de los bonistas, el pago de las pensiones va a salir de ahí, y entonces en lo que se resuelve la quiebra, el negociado va a permitir ese aumento a partir de abril de 2026. LUMA pidió 11 centavos y puede que el Negociado indique van hacer 6 o 8 centavos, pero como quiera cuando tu le sumas los distintos impuestos esa tarifa va a estar sobre los 30 centavos kilovatio por hora y esto se va a poner de color hormiga brava”, indicó Torres.



