
Tribunal Apelativo acoge petición de la defensa de Antonieska Avilés
El licenciado Carlos Soto Laracuente afirmó que el argumento de la defensa es sólido y a eso se debe la insistencia
Vea la entrevista completa aquí.
El licenciado Carlos Soto Laracuente informó hoy, martes, que el Tribunal Apelativo acogió la petición de la defensa de Anthonieska Avilés Cabrera para que sea juzgada como menor y no como adulta en base a su edad mental y no cronológica.
Soto Laracuente catalogó el argumento de la defensa de Avilés como uno “sólido” tras mostrar un informe pericial que alude que la imputada contaba con 10 años de capacidad mental al momento de los hechos.
“El tribunal va a aquilatar si eso podría incidir o no en su determinación. Si no hubieran querido tomarlo en consideración, con no paralizarlo bastaba. Así que posiblemente quieren atenderlo con la prudencia que amerita el planteamiento, pero no es un planteamiento trivial, es un planteamiento sólido”, dijo el abogado.
Ayer, lunes, 15 de diciembre, el Tribunal de Apelaciones paralizo la vista preliminar contra Aviles Cabrera, imputada por el asesinato de Gabriela Nicole Pratts, hace cuatro meses en Aibonito, para evaluar la Petición de Certiorari que acogió el apelativo.
Nota relacionada: Defensa apelará decisión del Tribunal tras determinar un «no ha lugar» para desestimar caso de Anthonieska Avilés



