Ley 160 modifica licencias de conducir para beneficiar a adultos mayores y personas con diversidad funcional
La directora ejecutiva de la Directoría de Servicios al Conductor, Mary Fuste indicó que los beneficios se encuentran accesibles a través de CESCO Digital
Vea la entrevista completa aquí.
La directora ejecutiva de la Directoría de Servicios al Conductor, Mary Fuste informó hoy, lunes, que el Gobierno de Puerto Rico implementó cambios en las licencias de conducir mediante la Ley 160, con el propósito de facilitar la identificación y ofrecer beneficios a los adultos mayores y a las personas con diversidad funcional.
Según explicó Fuste en entrevista, en Pega’os en la Mañana, la Ley Uniforme de Derecho Suplementario para personas con diversidad funcional y adultos mayores elimina la necesidad de obtener una tarjeta adicional del Departamento de Salud para acceder a sus privilegios. En su lugar, los beneficiarios podrán identificarse y acceder a estos derechos mediante el CESCO Digital, que servirá como método oficial de validación.
Aunque el secretario reglamentará los cambios a la licencia física, al momento las personas pueden beneficiarse y realizar los cambios a través de la aplicación de CESCO Digital, libre de costo, indicó la directora.



