DestacadasNoticiasSeguridad

Radican cargos contra madre que dejó a menores sin supervición de un adulto en Bayamón

Yara Nicole Moreu Delgado, madre de los menores de dos meses, 2, 7 y 14 años, no prestó la fianza

Vea la entrevista comlpeta aquí.

Agentes de la División de Maltrato a Menores y Delitos Sexuales del CIC de Bayamón realizaron una investigación que culminó en la radicación de cargos, por parte de la Fiscalía, cuatro por Negligencia (Artículo 54) de la Ley 57 para Prevención del Maltrato, Preservación de la Unidad Familiar y para la Seguridad, Bienestar y Protección de los Menores a Yara Nicole Moreu Delgado, de 33 años y vecina de Bayamón.

Según la investigación realizada, el pasado 14 de enero de 2026, a las 5:30 de la madrugada, agentes del precinto de Bayamón Oeste, de la Policía de Puerto Rico, fueron alertados sobre unos menores solos en un apartamento del condominio Primavera, en Bayamón, sin la supervisión de un adulto.  Los menores entre las edades de dos meses, 2, 7 y 14 años de edad fueron encontrados solos en uno de los apartamentos y mientras los agentes se encontraban interviniendo, llegó la madre, Yara Nicole Moreu Delgado, quien fue arrestada.  Tras lo ocurrido, la mujer fue sometida a la prueba de aliento, en la División de Tránsito, arrojando .16 por ciento de alcohol en su organismo.

Este caso se consultó con el fiscal de turno quien radicó los cargos antes mencionados y la prueba se presentó ante la jueza Carolina Guzmán Tejada, del Tribunal de Bayamón, el cual determinó causa probable y le señaló una fianza de $80 mil, que NO pudo prestar.  Moreu Delgado será fichada e ingresada en el Complejo de Rehabilitación para Mujeres en Bayamón.

La vista preliminar quedó señalada para el 28 de enero de 2026.

Related Articles

Back to top button