“Dormían entre sabandijas”: Allanamiento en Gurabo revela menores en condiciones infrahumanas
El capitán Yamil Torres Zanbrana afirmó que los menores tenían armas y sustancias controladas a su alcance
Vea la entrevista completa aquí.
Hoy,martes, agentes fueron sorprendidos durante allanamiento en Gurabo, tras encontrar a dos menores de dos y cuatro años que convivian entre excreta, basura, sabandijas, drogas y armas.
Según informó el capitán Yamil Toro Zambrana, en su entrevista en Pega’os en la Mañana, los oficiales ocuparon la residencia luego que se diligenciara un registro de allanamiento por armas y sustancias controladas en el barrio Mamey en Gurabo.
“Lo peculiar de este caso es que habían dos adultos, un hombre de 25 años y una dama de 30 años. (…) Cuando los agentes diligenciaron la orden se pudieron percatar que las condiciones en las que se encontraban los menores eran no aptas para humanos”, relató el capitán.
Toro Zambrana describió las condiciones de la residencia y destacó: “Había un reguero, ropa en el piso, comida en el área de la cocina de días sin atender la limpieza, excremento de gato, además lo más impresionante, donde se encontraban los menores ambos dormían sobre un colchón repleto de sabandijas, cucarachas y había de todo”.
Por otra parte, la uniformada halló un rifle y municiones que se localizaban al alcance de los niños.
Ante las diversas negligencias identificadas los menores se encuentra en la comandancia para ser trasladados al Departamento de la Familia, y posteriormente ser evaluados por un médico.
Agentes investigan al hombre de 25 años quien cuenta con antecedentes penales por Ley 54, sustancias controladas,y una querella por violencia doméstica en noviembre del 2025.



