DestacadasNoticiasPuerto Rico

Genera PR pedirá reconsideración tras rechazo de aumento en tarifa eléctrica

Iván Báez calificó la decisión del Negociado como una medida que debe revisarse, puesto que Genera PR opera con el presupuesto que el Negociado fije

Vea la entrevista completa aquí.

El portavoz de Genera PR Iván Báez indicó hoy, miércoles, que presentarán al Negociado de Energía (NE) una reconsideración para que se evalúe la determinación del cuerpo en no aprobar un aumento en la tarifa eléctrica. 

En el caso de Genera, nosotros nos adaptamos al presupuesto que nos dé [el Negociado]. Pero en este caso no es que nos dejaron el presupuesto, es que a mitad de camino cortaron 50 millones de dólares. Y eso ciertamente no es que ni siquiera se diera un aumento, es que le recortaron el presupuesto operacional al negocio. Y eso es algo que vamos a estar presentando ante negociado una reconsideración. Aquí el sentido común tiene que prevalecer”, dijo Báez.

Nota relacionada: Negociado de Energía realiza ajuste en la factura de la luz

Según el vocero, la decisión representó un recorte de $50 millones en su presupuesto operacional.

Nota relacionada: “No se justifica”: Zar de Energía y UTIER cuestionan posible aumento en la luz y uso de $5 mil millones por LUMA

Related Articles

Back to top button