La Oficina de Ética Gubernamental de Puerto Rico (OEG) informó hoy, lunes, que el Área de Investigaciones y Procesamiento Administrativo (AIPA) comenzará un proceso investigativo por el alegado uso indebido de una cuenta oficial de la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados (AAA) para fines políticos partidistas.
“El pasado 4 de mayo recibimos tres referidos relacionados con este asunto. El primero fue presentado por el exrepresentante José Rivera Madera. También recibimos un referido por los representantes del Partido Popular Democrático (PPD), Héctor Ferrer Santiago y Domingo Torres García, y una comunicación del director de Comunicaciones de la AAA, Gian Paul Luciano Ramos. Conforme a nuestros procedimientos, este asunto estará siendo atendido bajo las disposiciones de la Ley Orgánica de la Oficina de Ética Gubernamental, Ley Núm. 1-2012, según enmendada”, explicó en declaraciones escritas Nino F. Rivera Hernández, subdirector del AIPA.
“Como ocurre con todos los casos que evaluamos, la Oficina llevará a cabo un análisis minucioso, objetivo y estrictamente confidencial. Nuestro compromiso es garantizar una evaluación responsable y conforme a derecho, asegurando que cada paso del proceso investigativo se realice con total rigor y transparencia institucional”, indicó, por su parte, el director ejecutivo de la OEG, Luis A. Pérez Vargas.




