GobiernoNoticias

Cámara federal aprueba aumento de $77 millones para el PAN

La directora de PRAFAA indicó que no tiene dudas de que el Senado federal apruebe la medida

La Cámara Federal de los Estados Unidos aprobó el aumento de 77 millones de dólares para el Programa de Asistencia Nutricional (PAN ) de Puerto Rico, informó la directora de la Administración de Asuntos Federales de Puerto Rico (PRAFAA, por sus siglas en inglés) Gabriela Bofelli, hoy, viernes en Pega’os en la Mañana.

Al momento, prosigue las conversaciones ante el cuerpo cameral federal para transicionar del PAN al SNAP. 

Nota relacionada: Cámara federal evaluará aumento de $77 millones para el PAN en Puerto Rico

“El Senado todavía no ha sacado su legislación en cuanto al financiamiento de este departamento. Sin embargo, entendemos que va a pasar sin ninguna controversia. Es algo que ha tenido apoyo previamente. El año pasado, esto fue uno de los primeros proyectos de asignaciones que se aprobaron a nivel federal. Así que los tranques han sido por otros proyectos, pero entendemos que esto va bien y va encaminado a que se apruebe próximamente”, explicó Bofelli. 

Además de los 77.8 millones de dólares, de incremento para el PAN, la legislación informó que trabajan en programas importantes como los fondos del WIC, comedores escolares y el Summer EBT. “Así que son distintos programas en los que nos estaríamos beneficiando directamente en Puerto Rico”, destacó.

Related Articles

Back to top button