DestacadasDígame la VerdadGobiernoNoticias

“A él le molesta que yo trabaje” | Mariana Nogales arremete contra Gabriel Rodríguez Aguiló por referirla a la Comisión de Ética en la Cámara

La representante MVC enfrenta dos cargos por violar dos artículos del Código Penal: el Artículo 269, relacionado con perjurio y el Artículo 212 por falsedad ideológica.

El representante novoprogresista Gabriel Rodríguez Aguiló radicó el jueves una querella contra la representante Mariana Nogales Molinelli en la Comisión de Ética de la Cámara de Representantes en medio del proceso judicial que enfrenta por presuntamente omitir información financiera en informes de la Oficina de Ética Gubernamental (OEG).

Según Rodríguez Aguiló, en el inicio de la sesión legislativa solicitó al presidente cameral, Rafael ‘Tatito’ Hernández Montañez, que refiriera a la representante por los dos cargos que enfrenta y que fueron sometidos por la Oficina del Panel del Fiscal Especial Independiente (OPFEI). No obstante, reiteró que el líder cameral estaba “arrastrando los pies“, por lo que tomó acción por su cuenta y refirió a la legisladora.

Yo lo que exijo es que se atienda y se proteja la institución de la Cámara de Representantes y que la Comisión de Ética comience un proceso de evaluación y adjudicación sobre este tema“, indicó el legislador al mostrar desagrado con que la legisladora continúe participando de la actividad legislativa “como si nada hubiese pasado“.

Vea la querella radicada en la Comisión

Por su parte, Nogales Molinelli aseguró en Dígame la Verdad que el representante solo ha divulgado información falsa en su contra durante todo el cuatrienio y que, aparentemente, le incomoda que ella realice su trabajo.

La representante por el Movimiento Victoria Ciudadana (MVC) enfrenta dos cargos por violar dos artículos del Código Penal: el Artículo 269, relacionado con perjurio y el Artículo 212 por falsedad ideológica.

Nota relacionada: Encuentran causa para arresto por dos de los cargos sometidos contra Mariana Nogales

Aunque no ha recibido el documento de manera oficial y aseguró que se enteró de la querella por la prensa, Nogales indicó que al representante “le molesta que yo trabaje. […] Le molesta que yo haga investigaciones y solicite información de las agencias gubernamentales para comentarlas al pueblo de Puerto Rico. […]“, dijo la legisladora al criticar que el representante quiera presidir dicho cuerpo legislativo con esa conducta.

Nogales Molinelli enfrentará la vista preliminar sobre su caso el próximo 13 de febrero, proceso sobre el cual se mostró confiada en que saldrá airosa.

Related Articles

Back to top button