DestacadasNoticiasPegao’s en la MañanaSeguridad

A la cárcel tras no prestar fianza mujer imputada por asesinar a su pareja en un negocio en Río Grande

Según las autoridades, no había un elemento de defensa propia tras una discusión que sostuvieron, tal como alega la victimaria

La jueza Lorena Cortés Rivera, del Tribunal de Primera Instancia de Fajardo, determinó causa para arresto y le impuso una fianza de $400,000 a Yaritza Fuentes Jusino, de 38 años, acusada de asesinar a su pareja, José Ramón Claudio García, en una gasolinera Total de la calle Pimentel, en Río Grande, en la madrugada del domingo.

El fiscal Eliezer Reyes Ramos, de la Fiscalía de Fajardo, presentó el lunes tres cargos contra Fuentes Jusino, residente en Canóvanas, que incluyen asesinato en primer grado (Artículo 93 del Código Penal), disparar o apuntar armas de fuego (Artículo 6.14 de la Ley de Armas) y riesgo a la seguridad u orden público al disparar un arma de fuego (Artículo 249 del Código Penal).

Tras no prestar la fianza, la mujer fue ingresada al Complejo Correccional de Bayamón.

El agente Juan Báez Rosario, del Cuerpo de Investigaciones Criminales (CIC) de Fajardo del Negociado de la Policía de Puerto Rico (NPPR), investigó los hechos y confirmó que la mujer le disparó a la víctima en múltiples ocasiones hasta ocasionarle la muerte.

Presuntamente, la pareja, de un mes de relación, discutió en el negocio por un animal y, acto seguido, el occiso, de 40 años y también residente en Canóvanas, agredió a la ahora imputada, quien posee licencia de portación de armas y a quien se le ocuparon dos, siendo una de ellas marca Walther, modelo PPS, calibre 9mm. En la escena se recuperaron varios casquillos de balas.

Seguido a los hechos, Claudio García fue transportado por paramédicos al hospital de la Universidad de Puerto Rico (UPR) en Carolina, donde falleció. Se informó que poseía expediente criminal por violaciones a la Ley de Violencia Doméstica (Ley 54).

Según el coronel Roberto Rivera Miranda, comisionado de Investigaciones Criminales del NPPR, el fiscal reiteró que no existía un elemento que apuntara a que los hechos se dieron en defensa propia, tal como alega la victimaria.

La vista preliminar fue señalada para el próximo jueves 4 de abril.

Suministrada
Suministrada

Aumenta el uso de delitos violentos con armas registradas

De otra parte, el coronel aseguró en Pega’os en la Mañana que ha aumentado la cifra de delitos violentos cometidos con armas registradas. Sin embargo, reiteró que queda bajo la decisión de cada persona la forma en la que utiliza armas de fuego a pesar de ser debidamente entrenadas sobre su manejo.

Mientras tanto, el presidente de la Corporación para la Defensa del Poseedor de Licencia de Armas de Puerto Rico (CODEPOLA), Ariel Torres Meléndez, aseguró en este espacio que hay un problema de salud mental en la isla, pero que “no justifica ningún hombre, ninguna mujer, que le levante la mano a su pareja. Ya está bueno del abuso”.

Sin embargo, también estableció que el portar un arma “es un derecho que el pueblo de Puerto Rico tiene que entenderlo” y que cada persona podrá obtenerla en la medida en que entienda que es un artículo con el cual pueda defenderse.

Asimismo, afirmó que la mayoría de las armas ocupadas en escenas criminales no salen de armerías, sino que son producto del tráfico de armas de fuego en la isla.

Show More

Related Articles

Back to top button