El alcalde de Juncos informó que están a la espera de que hoy, jueves, la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados (AAA) reemplace una bomba en la planta de filtros Ceiba Sur, que sufrió daños el pasado martes.
La situación se da en momentos en los que se discute que este municipio de la región este será el último en recibir agua potable una vez finalicen las reparaciones en el Superacueductos.
“Ya yo hablé con el presidente, con Luis, hablé con el director regional, con el que está a cargo de la planta, con Joe, y la verdad es que, pa’ mala suerte de nosotros, se fue una bomba a juste hace dos días. La mandaron, la compraron nueva, en lo que la montan y todo creo que hoy están esperando montarla hoy. Pero está a un 50 por ciento tirando agua“, dijo en entrevista para Radio Isla.
Los residentes que se están viendo afectados por la avería en Ceiba Sur están experimentando bajas presiones en los sectores de la carretera 198, Ceiba Norte, Ceiba Sur, Canales y Valencia, así como parte del pueblo, entre otros.
“Tenemos la (carretera) 31 que desde Las Piedras viene agua para acá, es la que termina en Amgen y Medtronic, que le suple a Amgen y a Medtronic. Por lo menos las industrias no se están afectando. […] Si esto sigue, que a Juncos no llegue agua, y espero al domingo, tengamos que hacer una cortina del agua que baja de Las Piedras pa’ quitarle un chispito allá, a Amgen, a Medtronic y a los demás que están en esa área, y darle a los que no tienen“, afirmó el alcalde.
El ejecutivo municipal aseguró que espera que entre domingo y lunes comience a restablecerse el servicio afectado por la avería en el Supertubo, pero mientras tanto, se mantiene repartiendo agua potable, con ayuda de otros municipios, a los cuatro residenciales más grandes de su pueblo, así como a hogares y comercios.
“Pero estamos repartiendo agua, estamos llegando a los hogares, estamos llegando a los negocios. Tengo compañeros alcaldes que me han prestado troces como Canóvanas, Río Grande, Naguabo, Yabucoa y Las Piedras. Y la verdad es que se ha combinado que no haya agua, que se nos dañe la de Ceiba Sur y que esté lloviendo. Es una combinación que la verdad que no nos ha dado tan buen resultado como yo quisiera, pero estamos repartiendo por los barrios, por los sectores y vamos a seguir repartiendo“, agregó.
Según el alcalde, en estos momentos no ha escatimado con la inversión que ha hecho para proveer agua a sus ciudadanos.
“Ahí les estamos proveyendo cajas de agua en botella. Ya estamos haciendo todos los trámites para seguir comprando más y resolver ese problema tan grande que tenemos. […] Nosotros estamos comprando, haciendo compras para hacer comida para los empleados. Nosotros en Manejo de Emergencias tenemos una buena cocina. Estamos comprando todos los días a los que están en la calle“, amplió.