DestacadasNoticiasPegao’s en la MañanaSeguridad

A la espera las autoridades para identificar a victimas de masacre en Carolina, mientras se investiga posible relación con jóvenes asesinadas en Loíza

Las edades de las víctimas fluctúan entre los 13 y 28 años

Las autoridades continúan hoy, miércoles, la investigación en torno al asesinato de tres adolescentes y dos jóvenes adultos en las zonas de Piñones y Campeche, entre Loíza y Carolina, durante la mañana del martes, mientras se ausculta la posibilidad de que las féminas de 13 y 15 años tuvieran alguna relación con otra de las víctimas.

El comisionado auxiliar de Investigaciones Criminales del Negociado de la Policía de Puerto Rico (NPPR), coronel Roberto Rivera, explicó en Pega’os en la Mañana que al momento no se descarta que tanto el doble asesinato de las jóvenes Tanaisha Michelle de Jesús Curet, de 15 años, y Nahia Paola Ramos López, de 13, como la masacre que involucra a tres varones de 16, 18 y 28 años estén relacionados con actividad criminal.

Nosotros no vamos a descartar nada relacionado a lo que es el trasiego de drogas. No vamos a descartar nada relacionado a una serie de carjackings que ocurrieron el área sur”, afirmó el coronel.

Los hechos se reportaron en la mañana del martes, cuando se dio el hallazgo de los cuerpos baleados de las adolescentes en el interior de una guagua Toyota Tacoma color naranja, del 2018. Fue la progenitora de la joven de 15 años quien reportó la desaparición de ambas tras percatarse de que no se encontraban en el hogar.

Anteriormente, trascendió que el vehículo fue hurtado en la zona de Ponce en la mañana del domingo, y que pertenece a un comerciante.

Por otra parte, los jóvenes asesinados en la más reciente masacre fueron encontrados ultimados en el sector Campeche, en Carolina, también en la mañana de ayer. Aunque no han sido identificados, se entiende que todos viven entre los pueblos de Arroyo y Guayama, al igual que las féminas, a excepción del hombre de 28, que se cree era de Río Grande, aunque durante un tiempo se mantuvo en Guayama.

Se espera que a las 8 a.m. lleguen al Instituto de Ciencias Forenses (ICF) los familiares de los hombres para identificar los cuerpos, quienes fueron entrevistados en la tarde del martes.

El coronel señaló que, por lo pronto, es necesario identificar a los tres jóvenes para conocer a qué se dedicaban o con quiénes se relacionaban. Al momento, se entiende que el crimen de los hombres se dio antes que el de las menores de edad, y que se corrobora la posibilidad de que un posible vínculo entre ellos propició que las jóvenes partieran hasta la zona metropolitana.

Estamos trabajando con un video del área de Ponce para ver si podemos observar algo relacionado a ese carjacking y poder ver, por lo menos, las siluetas específicas para ver si concuerdan con ellos”, añadió el coronel sobre algunas de las piezas visuales que auscultan para, además, corroborar si la guagua Tacoma era perseguida y por quién.

Pendientes para ampliación.

Show More

Related Articles

Back to top button