DestacadasNoticiasPegao’s en la MañanaSeguridad

A manos llenas la Policía con asesinatos del fin de semana

Datos apuntan a que se han reportado 13 asesinatos menos que el año pasado

La Policía se encuentra investigando siete asesinatos ocurridos este fin de semana, muchos de los cuales involucran armas ilegales, informó el teniente coronel Roberto Rivera, del Negociado de la Policía de Puerto Rico.

Uno de los crímenes se dio frente a un negocio en Gurabo, en el cual un individuo disparó a otro tras una discusión, y el victimario, a su vez, fue asesinado por otro hombre, muriendo en el acto. Tras el incidente resultaron heridas dos mujeres. Ambas personas asesinadas se conocían.

Sobre este caso, el teniente coronel indicó que, aunque hay muchas cámaras por ver y mucho material por recopilar, ya tienen un cuadro claro del sospechoso. La Policía, sin embargo, no tiene claro qué detonó la discusión.

Al momento, nosotros no tenemos ahí a nadie que posea licencia, así que entendemos que las mismas, todas son ilegales”, indicó el teniente al señalar que, de los involucrados en este caso, uno está fichado por Ley de Armas y otro por violencia doméstica.

Mientras, aunque no hubo heridos, en medio del plan de seguridad por el Maratón San Blás, en Coamo, las autoridades identificaron a individuos, a bordo de un vehículo, que portaban armas ilegales. En el momento se inició una persecución y un intercambio de disparos. Sobre este hecho, hay una persona detenida y nadie resultó herido.

Por otra parte, otro de los incidentes que encabezó el fin de semana, y que también tuvo como detonante una discusión, fue el asesinato de un joven mientras asistía a un cumpleaños junto a su familia, en una playa de Naguabo. Sobre el caso se reportó que individuos dispararon, también con armas ilegales, luego de dos discusiones con la víctima. Dos vehículos fueron incendiados como parte del incidente. El joven asesinado poseía licencia de armas y no tenía récord criminal.

Por último, sobre el caso en el que un agente que terminaba su jornada en el Maratón San Blás, impactado en un accidente de tránsito, las autoridades continuarán hoy, lunes, investigando confidencias para identificar al conductor responsable, pues no está claro si se trató de un “hit and run” o si debido a la velocidad con la cual iba la persona, rebasó al oficial, lo que pudo causarle que perdiera el control. Se informó que el oficial está estable.

Pendientes para ampliación.

Show More

Related Articles

Back to top button