A principios de la próxima semana debería reabrir tramo de la PR-129 en Hatillo tras reportarse un derrumbe
El alcalde explicó que el derrumbe se produjo en medio de un proyecto que se ha estado completando durante los pasados dos años
El alcalde de Hatillo, Carlos Román, informó que para principios de la próxima semana deberá reabrir un tramo de la carretera PR-129, que al momento se encuentra obstruida tras un derrumbe reportado en la tarde del miércoles.
“Los estimados son a principios de la semana próxima. Debe estar ya el proceso culminado de limpieza y, obviamente, de cuidar que vaya a ocurrir cualquier otro tipo de incidente similar y que trastoque la seguridad de los que usan esta vía de rodaje”, explicó Román en Pega’os en la Mañana.
Nota relacionada: Cierran tramo de la PR-129 tras derrumbe en dirección de Arecibo a Lares
“A principios de semana, según lo que me dijo el ingeniero, debemos de estar ya reabriendo ese tramo para poder, entonces, accesar a la misma. Mientras tanto, pues hay unas rutas alternas delineadas para que las personas no se afecten y, por lo menos, poder mantener el flujo normal utilizando esas otras vías“, dijo el alcalde.
El alcalde explicó que el derrumbe se produjo en medio de un proyecto que se ha estado completando durante los pasados dos años, precisamente, para evitar incidentes como el reportado el miércoles, y que ya el 50 por ciento de dicho proyecto estaba delineado. No obstante, habrá que esperar a que se evalúe si van en el camino correcto.
Asimismo, indicó que la compañía encargada del proyecto ya movilizó máquinas y light towers para evitar más derrumbes, tarea de la cual ya tiene conocimiento el secretario del Departamento de Transportación y Obras Públicas (DTOP), ingeniero Edwin González.
“Era un área que representa una arteria, no tan solo para el pueblo de Hatillo, sino también para pueblos limítrofes que utilizan esa vía de rodaje para llegar a sus respectivos trabajos, y cruzar del área norte de la isla hacia el oeste o hacia el este […] Gracias a Dios no hubo incidentes mayores a la obstrucción de la vía de rodaje. No hubo nada que lamentar”, añadió.
Al momento, el área sur de Hatillo es la más afectada por el incidente e incluye a sectores o barriadas como, Bayaney, Berrocal y Aibonito, en la zona de Campo Alegre.
“Nuestro equipo de trabajo ayer se presentó al área también, nuestro equipo de Manejo de Emergencias, Policía Municipal, Obras Públicas. De igual manera, mi asesora en seguridad llegó hasta el área para poner a la disposición los recursos de nuestro municipio en vías de que se pueda reabrir esta ruta a la mayor brevedad”, indicó el ejecutivo municipal.