DestacadasGobiernoNoticias

Abel Nazario reconoce que no se leyó el “error” del Código Electoral

Aún así le votó a favor a la controvertible medida.

El senador Abel Nazario, reconoció hoy que no pudo leer las enmiendas de la Cámara de Representantes al Código Electoral, aunque le votó a favor a la controvertible medida.

“Ninguno los leí”, afirmó Nazario en RADIO ISLA.

“O sea, que los legisladores no leen los proyectos”, le cuestionó la periodista Milly Méndez. 

“Se leen, lo que pasa es que cuando pasan esto a las 11:00 de la noche en un comité de conferencia…toda la vida ha sido así”, comentó.

Uno se puede abstener, usted pudo decir: me abstengo. 

“Pude haberlo hecho pero no lo hice porque la reforma es importante para el país, para llevar  Puerto Rico a otro grado de tecnología mucho más avanzada”, agregó.

Pero posiblemente le afecte a sus posibles aspiraciones, se pegó un tiro en el pie. 

“Si me afecta yo lo asumo, si hay que recoger los 40 mil (endosos), yo los recojo”, continuó diciendo.

Luego de que la gobernadora Wanda Vázquez Garced descartara convocar a una sesión extraordinaria para enmendar el legislativamente aprobado Código Electoral, los presidentes Carlos “Johnny” Méndez Núñez y Thomas Rivera Schatz expresaron el jueves que van a atender el asunto en la última sesión ordinaria del cuatrienio en el mes de enero.

“No hace falta una Sesión Extraordinaria, la Asamblea Legislativa puede considerar el proyecto, igual como lo hizo con la Ley de Armas. Es exactamente lo mismo”, dijo Rivera Schatz a preguntas de la prensa.

La solicitud inicial para solicitar una sesión extraordinaria fue porque en el proyecto aprobado hubo un error en la fecha para presentar la mitad de los endosos requeridos a los aspirantes a la Comisión Estatal de Elecciones.

Nazario ha asegurado en varias ocaciones en la misma radio emisora que si el Partido Nuevo Progresista (PNP) no lo deja correr a un escaño en el Senado por las recientes investigaciones en su contra por parte del Negociado Federal de Investigaciones (FBI por sus siglas en inglés), aspirará de forma independiente, aunque le resulte difícil con el nuevo Código Electoral.

 

Show More

Related Articles

Back to top button