La licenciada Mayra López Mulero opinó en Pega’os en la Mañana que favorece la vista ejecutiva con el confinado Hermes Avila Vázquez ante la carta de este al Departamento de Corrección y Rehabilitación, revelada por el aspirante político Carlos Díaz.
“Yo no voy a especular sobre el propósito, pero a mí me parece que si él está pidiendo audiencia, tomando las cautelas necesarias, pues sería importante darle la oportunidad de que él hable sobre el tema que está en controversia”, expresó López Mulero. “No sobre el asesinato, porque eso es un asunto que le compete al abogado de defensa de él manejar. […] Esto es un asunto independiente y que incide sobre un problema interno severo que está padeciendo un Departamento de Corrección y Rehabilitación que literalmente está fuera de foco”.
La abogada igualmente confirmó por terceros que Ávila Vázquez pidió reunirse con ella.
“Evidentemente, esto es una situación que requiere un análisis ponderado y que hay que evaluarlo porque es algo bastante inusual”, dijo. “En estos momentos yo estoy haciendo una evaluación de todo lo que está ocurriendo. No quiero adelantar criterios. Esto es un asunto que requiere mucha, mucha ponderación y seriedad intelectual”.
López también destacó que el caso se ha destacado por lo que ella opina es la protección del liderato actual del Partido Nuevo Progresista (PNP) a la secretaria de Corrección, Ana Escobar
“Está protegida por el gobierno de turno sencillamente porque es una persona que le resulta útil, por lo menos momentáneamente, hasta después de […] ya veremos qué pasa después del 2 de junio”, indicó.