DestacadasNoticiasSeguridad

Abogada de la familia de Ivette Joan Meléndez reitera el Estado tendrá que pagar por su asesinato

Mayra López Mulero aseguró que Hermes Ávila Vázquez “cogió de pen a todo el sistema”

La licenciada Mayra López Mulero, quien representará legalmente a la familia de Ivette Joan Meléndez Vega, la mujer asesinada, presuntamente, a manos del exconvicto Hermes Ávila Vázquez, afirmó que tanto el Estado como los responsables tendrán que responder por la muerte de la mujer de 56 años, y que el individuo “cogió de pen a todo el sistema”.

Ponle la firma. Eso va a pasar”, reiteró la abogada. “Si yo fuera fiscal, créeme que yo me ocuparía de hacer una investigación muy minuciosa. En lo que a mí concierne, como abogada en la práctica privada, yo haré lo necesario para llevar mis hallazgos a los foros correspondientes y eso no excluye el foro federal”, añadió.

López Mulero indicó que investigará por su cuenta las condiciones bajo las cuales Ávila Vázquez burló al sistema para quedar libre de prisión, y reiteró que entiende que recibió ayuda desde el interior.

Yo voy a encabezar una investigación privada para yo poder llegar a mis propias conclusiones sin que haya factores ajenos a la verdad que puedan estar desviando mi atención de el objetivo”, aseguró la licenciada.

López Mulero condenó que en Puerto Rico solo se premie la mediocridad y criticó la gestión de la secretaria del Departamento de Corrección y Rehabilitación (DCR) con el manejo de casos en dicha agencia, la cual ha sido respaldada por el secretario del Departamento de Seguridad Pública (DSP), Alexis Torres.

Yo creo que esto confirma que en este país se premia la mediocridad y el servilismo y el activismo político y que esos factores privan, y por eso tenemos a un secretario de Seguridad Pública pasándole la manita a Ana Escobar, que evidentemente tiene mucho que explicar, y a un gobernador de turno que vive en otro planeta y que prefiere poner primero los intereses económicos y los intereses partidistas por encima de una sana administración pública en un esfuerzo de excelencia para darle paz a nuestra sociedad. Esto es parte de la evaluación que tendrá que hacer el país cuando llegue el 5 de noviembre”, afirmó en el 1320.

Finalmente, hizo un llamado al resto de agencias gubernamentales para que tomen cartas en el asunto y se unan a la investigación que permita esclarecer el caso, suscitado en la madrugada del domingo cerca de la playa Los Tubos, en Manatí.

Ese es solo el inicio de una madeja de errores y de intrigas que vamos a ir develando. Yo espero que el secretario de Justicia haga lo propio. Yo espero que todas las entidades que tengan injerencia sobre este asunto hagan lo propio. A mí me parece que es inaudito que conociendo el historial de este individuo no se haya tomado medidas para una evaluación psiquiátrica y para detectar cómo estaba. Esa mente criminal al extremo de que pasó por debajo de la mesa y por debajo del radar la peligrosidad de este monstruo”, sentenció la abogada.

Related Articles

Back to top button