El representante legal del imputado de asesinar a la joven Arellys Mercado Ríos en Fajardo, Orlando Cameron Gordon, aseguró en RADIO ISLA que tiene evidencia que prueba la inocencia de su cliente.
Contra Jensen Medina Cardona se presentaron cargos por asesinato en primer grado y dos violaciones a la Ley de Armas.
“Yo estoy convencido de que mi cliente es inocente de todas las alegaciones que hace el ministerio público…yo tengo información suficiente para decirte que él es inocente”, sostuvo Cameron Gordon en la entrevista radial.
Se desprende de la investigación a cargo de los fiscales Dianette Aymat, Eduardo Beale y Yamil Juarbe que investigaron el caso junto al agente Luis E. Alejandro Velázquez del Cuerpo de Investigaciones Criminales (CIC) de Fajardo del Negociado de la Policía de Puerto Rico, que el imputado supuestamente disparó a la perjudicada en el área del cuello causándole la muerte.
“Yo no conozco la prueba que sometió el ministerio público, los testigos que ellos alegan tener relacionados a los alegados hechos del caso no estaban en el tribunal”, añadió Cameron Gordon.
Los cargos sometidos fueron un cargo por violación al Artículo 93 por Asesinato en Primer Grado, un cargo por violación al Artículo 5.04 de la Ley de Armas por Portación y uso de un Arma de Fuego sin Licencia y un cargo por violación al artículo 5.15 de la Ley de Armas por Disparar o Apuntar un Arma.
El fiscal Yamil Juarbe informó, que la jueza Irmarie Colón Masó encontró causa para arresto contra el imputado y se le impuso una fianza de $300,000 la cual prestó.
Según el informe policiaco del crimen, este asesinato fue reportado a las 9:52 de la noche del domingo en Villa Marina Boulevard, en el área de los muelles en Fajardo. La occisa, quien presentaba un balazo en el cuello, tenía 34 años y era residente en Caguas.
La pesquisa arrojó que el crimen de la mujer, quien laboraba en una empresa de administración de funerarias, supuestamente se produjo luego que la víctima le entregara al sospechoso un celular que se le había extraviado en el lugar. Por el momento, no se conocen detalles de una mujer que lo acompañaba al momento de los hechos.