DestacadasDígame la VerdadNoticiasSeguridad

Abogado criminalista entiende autoridades federales están “estirando un poco el chicle” en el caso contra CDobleta

Según Peter Díaz, la Policía ya pudiera conocer quién o quiénes son los responsables del asesinato del sargento Eliezer Ramos en el residencial Sabana Abajo

El exponente de música trap Luis Normar Isaac Sánchez, alias CDobleta, podría enfrentar un caso mayor al que se le vincula actualmente en el Tribunal Federal por la posesión de armas, mientras se investiga su posible relación con una organización criminal que opera en el residencial Sabana Abajo, en Carolina, en donde asesinaron al sargento Eliezer Ramos Vélez.

Según el abogado criminalista Peter Díaz, el Gobierno federal “está estirando un poco el chicle” con el caso actual en el que CDobleta es acusado por la posesión de armas, mientras encuentran evidencia que lo señale como colaborador en la muerte del sargento.

El Gobierno federal está detrás de otra cosa. El cargo de esta arma, esto fue una incautación que no fue muy sólida. Esto no es un caso muy sólido. Esto es un caso que muy probablemente en una supresión de evidencia se pueda eliminar esa arma o él pueda salir bien de este caso. Lo que pasa es que los federales, si te están investigando por un asesinato, como es el caso del policía, si ellos entienden que tú eres una persona de interés, ellos van a buscar cualquier caso que tengan y lo van a tratar de estirar y estirar para tenerte preso en lo que investigan el otro caso”, explicó el licenciado.

Según Díaz, las autoridades usualmente conocen la identidad de los victimarios en estos casos debido a las confidencias que reciben, mas necesitan los testigos y evidencia para sostener su caso.

El martes se celebró una vista en la cual le fue denegada la fianza al joven de 20 años, tras el hallazgo de varias armas en la zona de Villa Palmera en octubre de 2023.

La Fiscalía federal se enfocó en presentar fotos y vídeos para argumentar sobre el contenido de las canciones de CDobleta, en las cuales también hace referencias a las autoridades. No obstante, el juez federal Marcos López le negó la fianza y aseguró que aunque no es riesgo de fuga, es un peligro para la comunidad.

Por su parte, la defensa intentó argumentar que no había constancia de que las armas publicadas en dicho contenido sean reales, en primera instancia.

“(El juez) sí encontró que la presunción de que era un peligro para la comunidad no se había rebatido por dos razones básicas. Número uno porque el tipo de arma que se ocupa era una 9mm Glock automática, que es un arma muy utilizada por los matones en la calle hoy día y por la gente del bajo mundo, que era ilegal. Y dos porque tú puedes tener libertad de expresión, pero la libertad de expresión, tiene sus consecuencias, ¿verdad? Yo puedo decir lo que me dé la gana, pero eso tiene consecuencias. Y si todas tus letras hablan de eventos criminales, de gangas particulares, de los nombres, de en qué fecha ocurrió tal cosa, de cuál es la ganga que está en contra de la mía, si tus canciones se convierten en corridos, estilo los corridos mexicanos de los carteles, pues eso lo considera el juez como una de las circunstancias”, añadió Díaz.

Presuntamente, Sánchez pertenece a una organización criminal de la que también forman parte dos individuos acusados por el asesinato de las adolescentes Nahia Paola Ramos López y Tanaisha Michelle de Jesús Curet, en una playa en Loíza en julio de 2023. Sin embargo, no es información corroborada.

Nota relacionada: Federales logran arresto de dos sospechosos del asesinato de adolescentes en Loíza

Related Articles

Back to top button