Abogado de dueño de La Casita asegura solo se autorizó su uso para la grabación de un cortometraje
El hombre, de 84 años, afirma que ya no se siente en paz debido a la presencia de drones y personas que invaden su hogar
La presencia de drones y personas que invaden su espacio han provocado que don Román Carrasco Delgado, de 84 años, pierda la paz en su hogar, motivo que sumado a una presunta falta de consentimiento lo provocó a demandar al artista urbano Bad Bunny por el uso de La Casita, estructura icónica del cortometraje alusivo a su álbum DeBÍ TiRAR MáS FOToS, y cuya réplica se ha colocado en el centro del Coliseo de Puerto Rico para las funciones de su residencia No Me Quiero Ir de Aquí.
Nota relacionada: Bad Bunny anuncia nueva función para su residencia
“Cuando a Don Román, que él no sabe leer ni escribir, se le acercan inicialmente el año pasado para hacer el video del cortometraje en su casa, pues nunca se le mostraron los contratos. Verdaderamente, (a) él se le presentó un teléfono en blanco, donde él sí colocó su firma porque él sí sabe firmar, pero los pormenores de los contratos él nunca los vio y nunca se le explicaron, así que esa es la primera causa de acción.
Él sí dio su anuencia para que se hiciera el cortometraje allí porque él estaba allí y él vio lo que se hizo, pero más allá de eso, de estar en su casita allá en diciembre del año pasado por espacio de aproximadamente dos, tres semanas trabajando allí, más allá de eso, él no sabía nada ni consintió a nada“, explicó Juan Dávila, abogado de don Román.
Asimismo, el abogado explicó que el segundo punto de la demanda aborda el enriquecimiento sin causa, que implicaría cómo una persona se enriqueció por encima de otra, por lo que solicitan una compensación para don Román por el uso de la imagen de su hogar y las ganancias que ha traído para el artista urbano.
“Y la tercera es que debido a la publicidad que se le ha dado a esta casita, la que ha surgido desde que se publicó el video por YouTube y los conciertos, pues él ya no puede vivir en paz. Allí, prácticamente a diario, hay gente que penetra su propiedad para tomarse fotos y videos, los drones le pasan por encima de la casa, se le paran volando frente al balcón, entran guaguas […] Lamentablemente, ya él no tiene paz y tranquilidad en aquella casa. Nosotros tenemos videos y fotos de todo esto, de gente entrando por allí en carro, a pie, todo esto“, agregó en Pega’os en la Mañana al resaltar la humildad de su representado, de 84 años y residente en Humacao.
El abogado afirmó que previo a someter la demanda intentaron negociar durante una semana con el equipo de Bad Bunny, cuyo nombre de pila es Benito Antonio Martínez Ocasio, para presentar ofertas y contraofertas que evitaran el pleito legal, algo que resultó infructuoso. Explicó que la suma de negociación era mucho menor 一menos de un millón de dólares 一que la que presenta la demanda actual, que es de $6 millones.
La noticia sobre la demanda se da a días de que el artista urbano celebre una última función de su residencia de conciertos este sábado 20 de septiembre, en el marco en el que se cumplen ocho años del paso del huracán María.