DestacadasNoticiasSeguridad

Autoridades catalogan como falsa alarma notificación de artefacto explosivo en vuelo de Orlando

El vuelo, que tenía previsto aterrizar alrededor de la 1:30 p.m., tocó pista a la 1:53 p.m. luego de recibir la alerta sobre el presunto artefacto explosivo

El Aeropuerto Internacional Luis Muñoz Marín (SJU) desactivó el protocolo de emergencia y catalogó cómo una falsa alarma la notificación de un presunto artefacto explosivo en el vuelo 1824 de la aerolínea Frontier, procedente de Orlando, Florida.

Como parte de los procedimientos establecidos para este tipo de situación, se activó el plan de respuesta en conjunto con la Policía de Puerto Rico, la Administración de Seguridad en el Transporte (TSA, por sus siglas en inglés), el equipo de Respuesta de Emergencia de Aerostar y otras agencias federales de ley y orden.

El vuelo, que tenía previsto aterrizar alrededor de la 1:30 p.m., tocó pista a la 1:53 p.m. luego de recibir la alerta sobre el presunto artefacto explosivo.

El presidente de Aerostar Airport Holdings, Jorge Hernández indicó que no se encontró artefacto explosivo en la aeronave, por lo que se iniciará una investigación para verificar de dónde surgió la llamada para alertar sobre el supuesto artefacto explosivo.

223 pasajeros y siete miembros de la tripulación formaban parte del vuelo, y fueron trasladados a una zona segura y aislada dentro del complejo aeroportuario como parte del protocolo.

Aerostar enfatizó a los familiares de los pasajeros que no es necesario acudir al aeropuerto, ya que el área de llegada ha sido restringida por seguridad y que continuarán ofreciendo información a medida que avance el proceso.

Related Articles

Back to top button