DestacadasNoticiasSeguridad
Activistas LGBT piden acción con caso de alegado crimen de odio en Isabela que dejó a una mujer muerta y su pareja herida de bala
Autoridades hallaron el cuerpo baleado de Annmarie Rosado Dueño en la Urbanización Medina del municipio
El activista LGBT+, Pedro Julio Serrano denunció que las autoridades locales y federales deben investigar la muerte violenta de un mujer y otra herida de bala, que denuncian que es un crimen de odio, anoche en Isabela.
“Este asesinato es el quinto de una persona LGBTQ+ en lo que va del año y que, además, resulta en su pareja herida. Esto es alarmante, por lo que pedimos tanto a la Policía como al FBI que se investiguen todos los ángulos, incluyendo el de odio, por tratarse de una pareja lésbica. Sus protocolos exigen que así se investigue cada caso en contra de personas LGBTQ+”, aseveró Pedro Julio Serrano
Según el informe preliminar, una llamada al Sistema de Emergencias 9-1-1, alertó a la uniformada sobre tiros en el lugar y al llegar, encontraron un vehículo marca Nissan, modelo Altima, color gris, que impactó la verja de una residencia y se volcó.
Agentes policiacos encontraron el cuerpo de Annmarie Rosado Dueño, de 25 años y residente de Dorado, tirado en el suelo con varios impactos de bala, mientras que su pareja, Yesenia Marrero Ortiz de 23 años y residente de Corozal, presentaba una herida de bala en el hombro derecho. Marrero Ortiz fue asistida por paramédicos y llevada a un hospital de la región.
El agente Antonio Luciano Hernández supervisado por la sargento Keyda Rodríguez Ruiz, refirió la investigación del incidente al agente Ángel Morales Acevedo de Homicidios, dirigido por el inspector Eduardo Rivera González Director del C.I.C., en unión a la fiscal Diana Méndez, quien ordenó el levantamiento del cadáver y su envío al Instituto de Ciencias Forenses (ICF).