DestacadasEntretenimientoNoticias

Actor de Netflix, en apuros por una grabación donde bromea con ser un “violador exitoso”

Las declaraciones de David Choe de 2014 vuelven a ser noticia, esta vez pocos días después del estreno de 'Beef', la miniserie dramática de Netflix que protagoniza y que contó con una gran aceptación de la crítica.

La semana pasada resurgieron en redes sociales segmentos de una grabación de 2014 en los que el actor y artista de grafiti David Choe admite un “comportamiento de violación”, informa la revista Variety.

El material, compartido el 13 de abril en Twitter por los escritores Aura Bogado y Meecham Whitson Meriweather, corresponde a un episodio del desaparecido pódcast DVDASA, que dirigía Choe, en el que explícitamente describe cómo agredió sexualmente a una masajista. En su relato bromea diciendo que es un “violador exitoso” y habla de haberse masturbado durante una sesión de masaje en la que obligó a la trabajadora a practicarle sexo oral.

Luego de que los videos cobraran popularidad en la Red, Choe acudió a las leyes de derechos de autor para que Twitter los eliminara, indicó Bogado el domingo. Además, correos electrónicos enviados desde la plataforma a Mariweather —a los que ha tenido acceso Variety—, describen sus publicaciones y las de Bogado como “medios que infringen los derechos de autor” y pide que se eliminen “inmediatamente”.

No es la primera vez que esas afirmaciones salen a la luz. Esta vez, vuelven a ser noticia pocos días después del estreno de ‘Beef’, la miniserie dramática de Netflix que protagoniza Choe y que contó con una gran aceptación de la crítica. Usuarios de las redes sociales han criticado a sus creadores, al propio Netflix y a A24, el equipo creativo desarrollador, por su presunto conocimiento del incidente de 2014 y su decisión de contratar a Choe de todos modos. Además, la producción está siendo cuestionada por la falta de respuesta a la controversia.

El artista ha respondido a las críticas en varias ocasiones luego de ser condenado por los medios al restarle importancia al tema de la agresión sexual. En una declaración que emitió en 2014 dijo que su narración había sido “malinterpretada” y que no se trataba de una representación de la realidad. “Nunca violé a nadie” dijo en un artículo del diario New York Times de ese mismo año, en el que también asegura que la historia de la masajista era ficticia y era una obra de arte escénica.

Nota originalmente publicada en RT Español.

Show More

Related Articles

Back to top button