DestacadasGobiernoNoticias

Gobierno ofrece detalles sobre el paso del potencial ciclón seis a la isla

El Negociado para el Manejo de Emergencias y Administración de Desastres (NMEAD) y el Servicio Nacional de Meterología ofrecieron los últimos detalles sobre el evento atmosférico

De cara a la llegada del potencial ciclón seis al país, el director del Servicio Nacional de Meterología (SNM), Roberto García, informó, durante conferencia de prensa, que el Servicio tiene una vigilacia de innundaciones repentina, en distintas partes en la isla, hasta mañana miercoles a las 8:00 p.m.

“Puede ser que, en la noche -del martes-, sobretodo la parte este de Puerto Rico y San Juan, vean que la lluvia disminuya un poco, pero vuelve otra vez -la lluvia-, durante todo el día, sobre Puerto Rico”, expresó García.

Además, el director del SNM comentó que, en la parte oeste y suroeste de Puerto Rico, las rafagas podrían alcanzar a una velocidad de 50 a 55 millas por hora, pues es la parte de la isla que estará más cerca del centro del sistema atmosférico.

Asimismo, añadió que, con la llegada de las inundaciones repentinas, consideran la posibilidad de deslizamientos “sobretodo, en la parte montañosa y las laderas del sur de la isla”. El directo sostuvo que los deslizamientos podrían resultar en daños a las carreteras o interrupciones en las comunicaciones al afectar postes de tendido electríco.

De igual modo, indicó que, en el Mar Caribe, habrá un impacto marítimo con olas de seis a ocho pies.

Sin emgargo, los funcionaros exortaron a la ciudadanía mantener la calma de cara a la llegada del potencia ciclónico seis a la isla.

 

Sintoniza en vivo aquí

Show More

Related Articles

Back to top button