Dígame la VerdadNoticiasSeguridad

Acusados por caso Spagnoletti se exponen a cadena perpetua en tribunal federal

"No es usual ver un grupo tan organizado como este, según alega la fiscalía federal", indicó Olmo sobre la administración de frentes de negocios para el lavado del dinero de su organización

Hoy comienza el juicio federal contra los acusados del caso del asesinato de Maurice Spagnoletti, quienes se exponen a cadena perpetua, según lo que explicó el licenciado José Olmo en DÍgame la Verdad.

“Alegadamente por [la cancelación del contrato con la compañía de limpieza San Juan Tropical] fue que asesinaron a Spagnoletti y a cuatro individuos más” , explicó el licenciado. “Aunque es un caso de drogas, si el jurado encuentra culpable a estas cinco personas en ese caso y encuentran que durante la conspiración se asesinaron a esas cuatro personas, la pena que dispone la ley es cadena perpetua”.

 

De acuerdo al pliego acusatorio, los acusados formaban parte de una organización criminal que distribuía cocaína y marihuana en distintos puntos de San Juan, Trujillo Alto, Guaynabo y Bayamón, y como parte de su operación alegadamente practicaban actos de santería para proteger sus actividades, ya que el liderato de la ganga se identificaba por llevar vestimenta y amuletos vinculados a esta práctica religiosa.

Igualmente, el pliego establece que los acusados mataron a Spagnoletti a cambio de una paga prometida de valor monetario para su organización y con el propósito de lograr acceder y mantener una mejor posición en la misma.

Otras dos personas, Alan Lugo Montalvo y Fabiany Alméstica Monge, también serán enjuiciadas junto al cuarteto, pero estos solo enfrentan cargos por conspirar para poseer y distribuir sustancias controladas y posesión de una arma de fuego para fomentar el narcotráfico.

“No es usual ver un grupo tan organizado como este, según alega la fiscalía federal”, indicó Olmo sobre la administración de frentes de negocios para el lavado del dinero de su organización. “Es un grupo bien organizado y sofisticado, definitivamente. No es el caso común y corriente”. 

Show More

Related Articles

Back to top button