InternacionalNoticias

Acusan al hijo del primer ministro japonés de hacer compras y turismo durante viajes oficiales

Fumio Kishida reconoció que su hijo y secretario ejecutivo acudió a un reconocido centro comercial de Londres para comprar recuerdos para todos los ministros del Gabinete.

Shotaro Kishida, hijo mayor del primer ministro de Japón, Fumio Kishida, y su secretario ejecutivo, ha sido blanco de críticas después de que salieran a la luz reportes sobre el uso de vehículos oficiales por su parte para ir de compras y hacer turismo en países de Europa y Norteamérica, cuando fue parte de la delegación que acompañó a su padre a mediados de enero.

La semana pasada, un medio local informó que Shotaro Kishida, de 32 años, realizó visitas turísticas en varias capitales europeas utilizando vehículos de la Embajada japonesa durante una gira oficial por Francia, Italia, Reino Unido, Canadá y Estados Unidos, del 9 al 15 de enero.

“Nada se hizo con fines turísticos o de compras”, contestó a las acusaciones el subsecretario adjunto del Gabinete, Seiji Kihara, y declaró que no había “nada inapropiado” en las actividades de Shotaro Kishida.

Fotos, recuerdos, visitas

Asimismo, el alto cargo explicó que las diligencias del joven político tenían tres propósitos. Primero, debía visitar organizaciones internacionales e intercambiar opiniones con sus miembros —para recabar apoyo de cara a la celebración de la cumbre del Grupo de los Siete en Hiroshima en mayo—. Además, era el encargado de tomar fotografías de lugares emblemáticos para utilizarlas como material para los comunicados sobre el viaje del primer ministro, y también se le había solicitado comprar recuerdos en nombre de su padre.

Este martes, el líder japonés reconoció que Shotaro Kishida acudió al centro comercial Harrods en Londres (Reino Unido) para adquirir recuerdos para todos los ministros del Gabinete en nombre del mandatario y a su cuenta, informa The Japan Times.

“Comprar recuerdos en nombre del primer ministro, que es un político, está incluido entre las obligaciones de los secretarios políticos”, argumentó Fumio Kishida.

Nota originalmente publicada por RT Español. 

Show More

Related Articles

Back to top button