Ada Norah Henríquez anunció hoy su desafiliación de Proyecto Dignidad (PD) tras varias denuncias al partido conservador por fallas en el proceso primarista.
“Como partido establecimos un Código de Ética para guardar la mejor gestión y comportamiento de miembros y afiliados, ante una ciudadanía afectada por años de atropellos y corrupción. Lamentablemente, dicho cuerpo de reglas no ha sido puesto en vigor a cabalidad ni usado para promover límites sanos entre la matrícula”, puntualizó la licenciada.
Señaló que la negativa del Consejo de Gobierno de Proyecto Dignidad a dar razones o a expresar la posición oficial, como parte de las funciones que le competen, es un claro menosprecio a su persona, contribución y el resultado de su gestión. “Precisamente, esa falta de respeto me llevó a una profunda reflexión sobre mi permanencia en este partido. Ello a pesar de que ya para el miércoles, 13 de diciembre de 2023, en la tarde, había redactado el recurso de revisión judicial. Considerando las distintas dinámicas internas y públicas entre miembros y afiliados sin una debida intervención que propenda a una interacción saludable, a tenor con las regulaciones establecidas, entiendo que el partido no está en condiciones de sobrellevar la defensa de un trámite judicial adversativo.”
La ahora aspirante independiente a la gobernación expresó estar convencida de que su decisión trae al ruedo un incentivo para quienes se han abstenido de votar durante los pasados años y no confían en la interacción partidista.