Ada Norah Henriquez asegura no vio venir que no completaría endosos que solicitaba la CEE
Fue una de los 22 candidatos independientes que no lo logró
La aspirante independiente a la gobernación Ada Norah Henriquez quedó fuera de la contienda electoral tras no presentar el 50 por ciento de los endosos requeridos para establecer su candidatura, mas se mostró satisfecha y honrada con el proceso.
“No lo veíamos venir porque estábamos confiados en el proceso en el aspecto de la multiplicación de los endosos, pero […] el problema de que no estuviera actualizada la base de datos de la Comisión fue un reto que no pudimos superar a tiempo”, indicó la licenciada.
Henriquez señaló que continuará comprometida con educar a las personas sobre el proceso electoral y con atraer un cambio para que se modifique el sistema de registro electoral, en especial con los nuevos electores.
Una de las quejas de la licenciada fue resuelta por la presidenta interina de la Comisión Estatal de Elecciones (CEE), Jessika Padilla, más temprano en Pega’os en la Mañana, quien afirmó que su denuncia tiene que ver con el hecho de que aquellos electores inactivos debieron activarse por su cuenta para endosar a la candidata.
Nota relacionada: Eliezer Molina aún tiene hasta el mediodía de hoy para presentar documentos requeridos ante la CEE
De otra parte, la exmiembro de Proyecto Dignidad (PD) afirmó que no está arrepentida de haberse desafiliado tras encontrar irregularidades en el proceso de aspiración de quien fuera su contrincante, Javier Jiménez.
“En absoluto. Ya esa puerta se cerró”, indicó cuando se le preguntó si se veía de regreso en la colectividad.
Asimismo, aclaró que por el momento no estará en la política y que, de volver, podría ser de forma independiente o con un nuevo movimiento.
“No tenemos una decisión”, fue la respuesta de la ahora excandidata, quien tampoco descartó que alguien en la colectividad cuente con su voto, como la doctora Katherine Tirado, quien aspira al Senado por el distrito de Humacao bajo PD.