La secretaria de Proyecto Dignidad (PD), Nilda Pérez aseguró en Pega’os en la Mañana que siguen con fuerzas electorales frente al 2024, a pesar de la desafiliación de la licenciada Ada Norah Henríquez.
Nota relacionada: “Javier se merece el puesto” | Comisionado Electoral de Proyecto Dignidad opina que el Alcalde de San Sebastián ha hecho más por el partido que Ada Norah
“Ya murió, Ada Norah se quedó en el 2023. Nosotros arrancamos el 2024 con nuevas fuerzas, reagrupando nuestros miembros bonafides internos”, dijo Pérez, quien ve cuesta arriba que Henríquez logre los endosos requeridos para cumplir con la candidatura independiente.
La secretaria del partido conservador informó que cerraron el periodo de radicación de candidaturas con 401 aspirantes electorales para el 2024.
“El periodo anterior nosotros namás habíamos establecido 16 candidaturas y 12 asambleístas municipales”, destacó. “En esta ocasión tenemos 43 alcaldías, 311 legisladores municipales, 29 aspirantes a la Cámara de Representantes, 14 al Senado […] y obviamente tenemos al candidato a la gobernacion, la comisaria residente y los dos por acumulación”.
Pérez señala este aumento en candidaturas a la pasión de sus miembros conservadores, quienes ya no querían ceder a cierta presiones impuestas por los partidos políticos.