ADFAN confirma que solo recibieron referidos de violencia doméstica, no de maltrato de menores en caso de Leah Coral
Aparte de los casos de violencia doméstica que fueron radicados contra los padres de la bebé Leah Coral, Báez confirmó que ningún otro familiar les hizo referidos relacionados a maltrato de menores
La administradora de la Administración de Familias y Niños (ADFAN), Nicole Baez informó en Dígame la Verdad que no recibieron referidos de incidentes de maltrato de menores en el caso de la menor Leah Coral Cuevas Hernández, pero sí recibieron referidos por asuntos de violencia doméstica en el hogar.
Nota relacionada: Fiscalía de Humacao ya tiene una idea clara de lo que ocurrió antes y durante del asesinato de la menor Leah Coral de Las Piedras
“Todos y cada uno de ellos iban dirigidos a violencia doméstica entre papá y mamá, más no así, violencia física directa contra estos menores, sino que mamá y papá peleaban, se agredían, y diferentes situaciones como esa frente a los menores”, dijo la licenciada Báez. “Cuando comenzaron los referidos, Leah no había nacido todavía, eran los otros menores, y aún así, cada uno de esos referidos fue investigado, atendido”.
Aparte de los casos de violencia doméstica que fueron radicados contra los padres de la bebé Leah Coral, Báez confirmó que ningún otro familiar les hizo referidos que fuesen relacionados al maltrato de menores.
“Si había conocimiento por parte de algún familiar de que esto estaba ocurriendo, en los referidos que nosotros tenemos, todos son de hospitales y de otras agencias, más no así de la familia”, afirmó.