La administradora de la Administración de Familias y Niños (ADFAN), Glenda Gerena insistió en Pega’os en la Mañana a los padres a estar pendientes de sus hijos cuando estén cerca de cuerpos de agua ante el ahogo ayer, miércoles de un menor en Canóvanas.
“Hemos sido enfáticos, enfáticos el Departamento de la Familia en esos aspectos de la exposición de los menores a los cuerpos de agua, piscina, ríos”, indicó Gerena. “Inmediatamente el personal del Departamento de la Familia se activó a trabajar así que nos encontramos en este proceso de intervención”.
Según el informe preliminar, la Policía recibió una llamada informando sobre el incidente a través del Sistema de Emergencias 9-1-1 y al personarse los agentes, entrevistaron a Pablo Rodríguez, padre del niño, quien alegó que se encontraba en la sala de su hogar compartiendo con el menor cuando se quedó dormido. Luego, al despertar, comenzó a buscar al niño y se dió cuenta que la puerta estaba abierta.
Al ver que el menor se encontraba boca arriba flotando en la piscina y rápidamente cogió al niño en sus brazos y lo transportó al Centro de Diagnóstico y Tratamiento (CDT) de Canóvanas, donde el doctor de turno certificó la falta de signos vitales.
“Es una situación sumamente lamentable, pero que hay que investigar dentro de ello”, indicó el coronel Roberto Rivera. “Eso es un proceso que se está trabajando desde ayer y que va a continuar hoy”.