Adolescentes víctimas de masacre en Loíza no se encontraban en su hogar a eso de la 1:30 a.m., confirma la Policía
Las otras víctimas son varones de 15, 18 y 27 años
Las adolescentes de 15 y 13 años, víctimas de una masacre al ser asesinadas y halladas en la madrugada del martes en la zona de Piñones, en Loíza, ya no se encontraban en su hogar a eso de la 1:30 a.m., confirmó en Pega’os en la Mañana el coronel Roberto Rivera, comisionado auxiliar de Investigaciones Criminales del Negociado de la Policía de Puerto Rico (NPPR).
“Te puedo decir, para que tengan una idea, que ya al filo de la 1:30 de la mañana […] yo las tengo en un lugar. Ya a esa hora no estaban en la casa”, indicó el coronel.
La información preliminar apunta a que Nahia Paola Ramos López, de 13 años, se quedó a pernoctar en el hogar de Tanaisha Michelle de Jesús Curet, de 15, en el municipio de Arroyo.
El coronel aclaró que ha surgido un sinnúmero de rumores de cómo se suscitaron los hechos para que las jóvenes culminaran en el mencionado municipio, cerca de donde también se encontraron los cuerpos de tres varones de 15, 18 y 27 años, que fueron hallados ultimados en el área de Campeche, en Carolina, horas más tarde.
No obstante, no será hasta mañana, viernes, cuando las autoridades comiencen a analizar el pietaje de las cámaras de vídeo identificadas.
“No, al momento sería irresponsable de mi parte decir que sí, pero no. No tenemos, pero yo sé que estamos en el carril correcto. Estamos viendo ya cosas que nos está dando más fuerza a nuestro caso”, explicó el coronel sobre si tienen identificado a un sospechoso.
Mientras, la Policía se dispone a entrevistar hoy, jueves, al gruero víctima de carjacking el pasado domingo, y a quien pertenece la guagua Toyota Tacoma color naranja, de 2018, en donde fueron halladas las jóvenes.
Rivera apuntó a que el panorama cambiaría si esta víctima describe a una mujer como parte del incidente de carjacking, en vez de a una adolescente, puesto que al momento también se investiga si hay un patrón de este tipo de crímenes utilizando como medio a féminas, ya que hay registro de eventos aislados.
El Negociado Federal de Investigaciones (FBI, por sus siglas en inglés) solicitó en la tarde del miércoles la cooperación ciudadana para esclarecer el caso de las jóvenes. Por su parte, el coronel Rivera aclaró que, en efecto, el FBI entró a la pesquisa a petición de las autoridades estatales para colaborar, aunque será el NPPR quien continúe a cargo de la pesquisa.
Nota relacionada: Alcalde de Arroyo reconoce la tecnología “es una gran competencia” frente a otras actividades que ocupen a la juventud