
Adriana Díaz logra el oro en Santiago en tenis de mesa individual
Con esta medalla, Adriana logra ser la atleta boricua con mas presas acumuladas en los Juegos Panamericanos
La tenismesista Adriana Díaz logró la primera medalla de oro para la delegación puertorriqueña con su triunfo en la final tenis de mesa femenino individual tras unos siete arduos sets contra la brasileña, Bruna Takahashi.
Fue un intenso partido contra Takahashi,quien formó parte del dúo brasileño que venció a las hermanas Díaz en la semifinal de dobles femenino, pero Díaz resultó victoriosa al final tras ganar cuatro sets versus los 3 de la brasileña en 9-11, 14-12, 11-3, 8-11, 8-11, 11-9, 11-7.
“Si yo no ganaba aquí yo no clasificaba para la Copa del Mundo. Era algo que siempre estaba en mi mente. Yo no lo decía, obviamente. Era algo que estuvo siempre conmigo. Era, o ganas aquí o no clasificas entre las mejores 16 para la Copa del Mundo. Yo no quería perderme la Copa del Mundo. Yo quería que Puerto Rico estuviera. Ha sido uno de los mejores años de mi carrera. Estoy contenta de volver al Top Ten. Ahora a seguir”, confesó la cumpleañera de 23 años.
Con su victoria, la utuadeña supera al levantador de pesas Luis Fernando Báez y el gimnasta Luis Felipe “Tingui” Vargas en totales de medallas acumuladas, quienes habían ganado seis medallas panamericanas, mientras que Diaz suma siete medallas desde Toronto 2015.
Santiago 2023 le otorgó puntos para la clasificación a la Copa del Mundo de Tenis de Mesa a celebrarse el próximo diciembre en Nagoya, Japón.
“Todavía no me lo puedo creer. En un momento del partido pensé que se me estaba escapando de las manos. Bruna estaba jugando increíble. Una estrategia que nunca ella había intentado conmigo. Mucho efecto, muy lento. Al final, yo dije ‘Adriana es ahora o nunca’. Me centré. Me concentré. Mi papá seguía diciéndome que siguiera. La alcancé en algún momento”, reaccionó la menor de las Díaz, una vez estuvo compartiendo con los medios de comunicación.

Además de buscar la medalla en la competencia, en el deporte se cosechan amistades incondicionales. Este es el caso de Takahashi y Díaz. En esta ocasión las tenimesistas tuvieron un duelo admirable y al final se confundieron en un abrazo.
“Una de las primeras cosas que le dije a Bruna fue que estaba jugando increíble, te admiro y te respeto. Nunca me había jugado con una estrategia como la que hizo hoy. Me tenía bastante confundida en algunos sets. Sentía que algo estaba pasando y estaba fuera de mi control. Le dije que realmente siguiera, porque sé que en algún momento ella va a lograr todo lo que se proponga. Ella está jugando excelente”, dijo Díaz, sobre la íntima conversación entre las amigas al finalizar el partido.
Puerto Rico iniciará este jueves la competencia por equipos en ambas ramas.