La secretaria del Departamento de la Familia (DF), Suzanne Roig Fuertes, anunció hoy, miércoles, a través de la Administración de Desarrollo Socioeconómico de la Familia (ADSEF), la emisión especial de un Bono Escolar dirigido a los participantes del Programa de Asistencia Temporera para Familias Necesitadas (TANF), categoría C, como parte de los esfuerzos para apoyar el regreso a clases del semestre escolar de enero de 2026.
“Invertir en la educación de nuestros niños y jóvenes es una prioridad. Este bono escolar representa un alivio económico para miles de familias y una herramienta clave para promover la permanencia escolar”, indicó la gobernadora Jenniffer González Colón.
El beneficio especial consiste en una ayuda económica única de $400 por cada menor, entre las edades de tres a 17 años y 11 meses, la cual estará disponible mediante depósito en la Tarjeta ÚNICA el viernes, 2 de enero de 2026, sin necesidad de trámites adicionales.
El incentivo podrá utilizarse exclusivamente para compras escolares sin IVU los días 2 y 3 de enero de 2026. Los recipientes del beneficio deberán presentar los recibos de compra a su manejador de caso dentro de 30 días de haber realizado las compras.
“Este bono escolar facilita el acceso a los materiales escolares necesarios para el inicio del semestre académico y refuerza nuestro compromiso con la educación, el bienestar de la niñez y juventud que atendemos a través del programa de manejo de casos”, agregó, por su parte, el administrador de ADSEF, licenciado Ramón Burgos Bermúdez.
En esta ocasión, la agencia está haciendo una inversión de $1,557,200.00 de los fondos TANF que administra la ADSEF.
Para cualificar al beneficio, los menores deberán cumplir con los siguientes criterios:
- Ser hijos de participantes con casos activos en el programa TANF-C al mes de diciembre de 2025.
- Menores categóricos de tres años que hayan completado el programa en Centros Preescolares o Head Start y estén matriculados en Kindergarten para enero de 2026.
- Menores de cinco a 17 años cumplidos, que cumplan con los requisitos de asistencia escolar establecidos por el programa.
- Estar debidamente identificados en el Sistema de Administración e Información de Casos (SAIC).
“Desde el Departamento de la Familia continuamos impulsando iniciativas que apoyen directamente a las familias participantes de nuestros programas, especialmente en etapas críticas como el inicio del semestre escolar”, finalizó Roig Fuertes.
