
ADSEF entregará vales para que adultos mayores compren productos en mercados familiares
Cada persona elegible recibirá un cheque de $40, válido en los mercados autorizados por el Departamento y la ADSEF
El administrador de la Administración de Desarrollo Socioeconómico de la Familia (ADSEF), licenciado Ramón A. Burgos Bermúdez, anunció la distribución de $724,040 en fondos federales del Senior Farmer’s Market Nutrition Program (SFMNP), en conjunto con el Departamento de Agricultura federal, destinados a beneficiar 18,101 adultos mayores elegibles en todo Puerto Rico.
El programa les permitirá adquirir frutas, vegetales y productos agrícolas frescos directamente de agricultores locales, promoviendo una alimentación saludable y el fortalecimiento de la economía agrícola.
Cada persona elegible recibirá un cheque de $40, válido exclusivamente en los mercados autorizados por el Departamento de Agricultura y la ADSEF, a utilizarse hasta el 30 de noviembre de 2025.
“La seguridad alimentaria de los adultos mayores es una prioridad para nuestra agencia. Esta iniciativa no solo les brinda acceso directo a alimentos frescos y nutritivos, sino que también contribuye a su bienestar físico y emocional, y apoya a nuestras comunidades agrícolas”, señaló el administrador de la ADSEF.
Los requisitos de elegibilidad para participar del programa son los siguientes:
- Tener 60 años o más
- Ser residente en el municipio donde se entrega el beneficio (se requiere evidencia de residencia)
- Ser participante del Programa de Asistencia Nutricional (PAN) o del Plan de Salud Vital
Según el secretario, los vales se entregarán según el orden de llegada, y aclaró que la cantidad de vales disponibles varía según el municipio.
De hecho, el administrador reconoció que pedirán formalmente a Agricultura federal más fondos para atender a la población de adultos mayores.
“Hay necesidad en toda la isla, hay muchos adultos mayores en todos los municipios en la isla y dado a la limitación de los fondos este año estuvimos seleccionando los municipios en donde hay mayor concentración de adultos mayores, donde hay necesidad adicional y esos fueron parte de los criterios que utilizamos. De hecho, estamos trabajando con Agricultura porque este año, con el favor de Dios, estaremos solicitando fondos adicionales para poder impactar a más adultos mayores“, detalló en Pega’os en la Mañana.
Para más información sobre el programa y las fechas de distribución, las personas interesadas pueden comunicarse al 3-1-1 o visitar las redes sociales oficiales de la ADSEF.