Ciencia y TecnologíaNoticias

Advertencia de calor para pueblos del norte y el sur

Se esperan índices de calor entre los 102 a 107 grados. 

El Servicio Nacional de Meteorología (SNM) pronosticó que condiciones bastante calurosas también se esperan para el martes.

Las temperaturas máximas se esperan que alcancen los bajos 90 grados a través de la gran mayoría de las áreas bajas con índices de calor entre los 102  a 107 grados.

Sin embargo, las áreas entre Arecibo y San Juan y alrededor de Ponce pueden experimentar índices de calor de hasta 110 grados. Como resultado, una advertencia de calor está en efecto para esas áreas hasta las 6:00 de la tarde.

El cielo permaneció de mayormente despejado a parcialmente nublado a través del área durante horas de la noche. Algunos aguaceros fueron detectados por el radar Doppler que se movieron a través de sectores de las costas del sur y noreste con muy poca acumulación de lluvia observada.

Las temperaturas mínimas estuvieron en los altos 70 a los bajos 80 grados a través de las áreas costeras y en los bajos a medios 70 grados a través de las áreas más altas. El viento estuvo leve y variable.

Condiciones del tiempo mayormente estables con muy poca actividad de lluvia se esperan a traves del area el dia de hoy. Sin embargo, aguaceros dispersos y tronadas aisladas son posibles a través del noroeste de Puerto Rico en horas de la tarde a medida que humedad disponible se combine con el calor diurno y los efectos locales.

A través de las aguas regionales, se espera oleaje de hasta 6 pies a través de las Aguas del Atlántico debido a una marejada del noreste causada por el huracán Lorenzo. Esta marejada se espera que se mantenga sobre las aguas hasta al menos mitad de la semana laboral.

Existe un riesgo alto de corrientes marinas a través de la mayoría de las playas locales del norte de Puerto Rico, riesgo bajo de corrientes marinas para las otras playas.

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba