Ciencia y TecnologíaSeguridad

Advierten inmunidad de rebaño podría retrasarse si continuamos juntándonos

Iris Cardona expuso que si seguimos viendo un aumento de las variantes habría que revacunar a las personas o administrar una dosis de refuerzo a quienes ya se vacunaron.

La directora del programa de vacunación del Departamento de Salud (DS), Dra. Iris Cardona, advirtió en RADIO ISLA que la inmunidad de rebaño ante el COVID-19 podría retrasarse si continuamos juntándonos y siguen surgiendo casos de las variantes del virus.

Iris Cardona expuso que si seguimos viendo un aumento de estas variantes habría que revacunar a las personas o administrar una dosis de refuerzo a quienes ya se vacunaron.

Cardona informó que tenemos que llevar los contagios lo más cercano a cero para que la vacunación por COVID-19 sea efectiva.     

“Si yo estoy vacunando, pero las personas seguimos juntándonos, atestando los lugares, actuando como en el fin de semana (pasado), yo permito que el virus pase de persona a persona y aumento la posibilidad de que sigan ocurriendo las variables”, explicó.

La Dra. Cardona manifestó que aunque estamos a meses, el escenario no es halagador si no tomamos la disciplina necesaria para evitar nuevos contagios.

Lares suspende clases presenciales por repunte de casos de COVID-19

Show More

Related Articles

Back to top button