La principal oficial de epidemiología del Departamento de Salud (DS), Melissa Marzán, advirtió en RADIO ISLA que próximamente podríamos volver a estar en el nivel “naranja” de transmisión comunitaria si se mantiene la tendencia de aumento de casos de COVID-19 que se está viendo.
Melissa Marzán informó que los casos de COVID-19 han ido aumentando desde mediados del mes de marzo. Según Marzán, en Puerto Rico se están registrando un promedio de 245 a 250 casos nuevos de COVID-19 diarios.
“De mantenerse esa tendencia, pues eso nos va a ubicar próximamente en el próximo nivel de transmisión comunitaria, que sería el nivel de transmisión sustancial o de color naranja”, explicó Marzán.
El informe de COVID-19 del Departamento de Salud (DS) reportó hoy sobre 82 casos positivos confirmados, 145 casos probables y 3 muertes. Además, la agencia indicó que la tasa de positividad del virus se encuentra en 6.54%.