DestacadasGobiernoNoticias

Afirman que empleados están siendo amenazados con ser despedidos de no vacunarse contra el COVID-19

La representante Lisie Burgos, denunció que radicó un proyecto para que este sector no fuera discriminado y el mismo "quedó sobre la mesa".

La representante del Proyecto Dignidad, Lisie J. Burgos, dijo en Radio Isla que existen personas no vacunadas contra el COVID-19, que están siendo discriminadas en su área laboral.

“Esto no empezó ahora, esto empezó desde marzo de 2021, cuando no se hablaban de estos repuntes ni nada, ya había patronos obligando a los empleados a vacunarse con pena de ser despedidos”, dijo Burgos.

Por esta razón, la representante expuso que el pasado mes de mayo radicó un proyecto, para que no se discrimine contra este sector no vacunado.

“Yo radico un proyecto el 11 de mayo, para que no se discriminara contra los empleados que no quisieran vacunarse contra el COVID-19 y ese proyecto quedó sobre la mesa y no se vio en esa sesión”, sentenció.

“Yo como abogada entiendo que esto es una violación constitucional, ya que no se está negando que existe una situación, pero nosotros estuvimos un año y medio con un protocolo que fue bastante efectivo. Los repuntes comenzaron a partir del 1 de julio, cuando el secretario de Salud dijo que los vacunados ya se podían quitar la mascarilla”, agregó.

Por otro lado, Burgos mencionó que en la Isla existen familias que han sido amenazadas con removerle a sus hijos, de estos no vacunarse.

“Otra de las cosas que me preocupa mucho, es que una madre en el día de ayer me dijo que si ella no llevaba en diez días las certificaciones de vacunas de sus adolescentes, se los iban a remover a través del Departamento de la Familia. Eso es totalmente abuso de poder”, puntualizó.

 

 

Show More

Related Articles

Back to top button