Agencias federales le dan visto bueno a vacuna de Johnson & Johnson

Argumentan que los beneficios superan los riesgos

Funcionarios federales de salud levantaron una pausa temporal en el uso de la vacuna contra el coronavirus Johnson & Johnson el viernes por la noche después de una amplia revisión de seguridad por los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades y la Administración de Alimentos y Medicamentos.

Los funcionarios dijeron que los beneficios superaban con creces los riesgos de un tipo raro y grave de coágulo de sangre. El levantamiento de la pausa permitiría a los funcionarios estatales y locales reanudar la entrega de la vacuna que tienen disponible en los estantes, dijeron funcionarios de los CDC.

Los CDC y la FDA publicarán materiales educativos y de comunicación y hojas informativas actualizadas para los pacientes a principios de la próxima semana.

Las agencias habían detenido el uso de la vacuna la semana pasada debido a los informes de seis casos de coágulos entre los millones de personas que habían recibido la vacuna.

El anuncio del viernes por la noche siguió a una reunión de todo el día de un panel asesor independiente del CDC que recomendó inoculaciones con el resumen de la vacuna del coronavirus Johnson & Johnson. El panel dijo que los beneficios pesan más que los riesgos, incluso cuando se enteró de un pequeño grupo adicional de receptores que desarrollaron coágulos de sangre.

Exit mobile version