DestacadasNoticias

Aguaceros continuarán a través de sectores del este de Puerto Rico

El cielo estuvo mayormente despejado en la mayoría de las áreas de Puerto Rico excepto por el cuadrante noreste y Culebra. La masa de aire seco que estaba sobre la región se ha retirado y se espera que se mueva un área de mejor humedad a través del este del área. Las acumulaciones de lluvia variaron entre casi un cuarto de pulgada de sobre Fajardo y Ceiba.

Aguaceros con algunas trazas se observaron en sectores de Arecibo, Barceloneta y Manatí. A pesar de que el flujo de vientos vino del este noreste la mayoría de los vientos sobre la isla estuvieron ligeros y variables, con variación en brisa terrestre o en calma.

El área de San Juan se registró una ráfaga de viento de 15 mph durante la actividad de aguaceros leve que se registró. Las temperaturas en horas de la noche estuvieron en los altos 70s a lo largo de la costa noreste y en los medios 60s a través de las montañas.

Los aguaceros continuarán a través de sectores del este de Puerto Rico durante horas de la mañana y luego estos con tronadas aisladas se desarrollarán en horas de la tarde.

La actividad de aguaceros el día de hoy será mayormente a través del cuadrante suroeste de la isla para horas avanzada en la tarde. Inundaciones localizadas, al igual que urbanas y de pequeños riachuelos son posibles. El viento estará desde el este noreste entre 10 a 15 mph con variación en brisa marina.

Las temperaturas máximas estarán en los 90 grados, a través de la mayoría de la costa sur y el valle de Culebrinas y en los medios a altos 70s a través de las áreas más altas.

El viento estará de entre 10 a 15 nudos del este, lo cual ayudará a mantener algún oleaje picado a través de las aguas. Una débil marejada del noreste se espera que aumente un poco el oleaje el día de hoy al domingo a través de las aguas del Atlántico donde el oleaje estar de entre 2 a 4 pies el día de hoy. El oleaje estará de hasta 5 pies o menos esta noche al día de mañana. Existe un riesgo moderado de corrientes marinas a través de las playas de Culebra y el norte de Puerto Rico.

Show More

Related Articles

Back to top button