La presidenta de la Asociación de Maestros de Puerto Rico (AMPR), Aida Díaz, hizo un llamado el lunes, a los presidentes de ambos cuerpos legislativos para que al igual que se está trabajando con el Seguro Social de los policías también se incluya en el presupuesto al magisterio activo.
“Cabe recordar que en el último mensaje del gobernador al país este se comprometió a darles el Seguro Social a los maestros, además de garantizarles sus pensiones. Fue por esa razón que el gobernador solicitó que los maestros no avalaran el acuerdo tentativo negociado con la Junta de Control Fiscal”, explicó Díaz en comunicación escritas.
Díaz a través de sendas misivas reclamó que del presupuesto que se está trabajando se identifique lo necesario para que se cumpla la palabra empeñada de manera que “nuestros maestros activos no pasen ni un día más sin el beneficio del Seguro Social”
“Esperamos además que se elimine la incertidumbre de nuestros maestros que se retirarán en años futuros, con el compromiso de la Legislatura de que su fórmula de retiro actual no cambiará”, puntualizó, la presidenta de la AMPR.