GobiernoNoticiasSeguridad

Al Apelativo el Municipio de Guánica por el pago de arbitrios en caso edificio AEELA

La demolición está pautada para este próximo martes en la mañana

El alcalde de Guánica, Ismael Rodríguez Ramos informó el viernes, que su equipo legal apelará la sentencia dictada en el reclamo que hace el Municipio para proceder con el pago de arbitrios en la demolición del edificio ‘Centro Vacacional Playa Santa’, de la Asociación de Empleados del Estado Libre Asociado de Puerto Rico (AEELA).

 

“Nosotros sostenemos como principio que cada cual debe cumplir con sus obligaciones, y ante la determinación del honorable juez Pedro A. Vidal Ríos, que respetamos pero no compartimos, entendemos que para procurar justicia, debemos apelar este caso. Tal como habíamos expresado públicamente, la demolición de ese edificio podía hacerse mientras el caso judicial sigue su curso”, señaló el alcalde en declaraciones escritas. De hecho, la demolición está pautada para este próximo martes en la mañana.
Rodríguez Ramos expuso que “en el caso de la demolición de una  una escuela, sí se pagan arbitritos. Para demoler un edificio afectado por los terremotos, para dar un ejemplo, hay que pagar arbitritos, ¿como para demoler un Centro Vacacional no van a pagar? Estamos hablando de un proyecto de $2 millones que debería pagar unos $129,000 en arbitrios. Es una organización que recientemente anunció que pagó 90 millones de dólares en dividendos. ¿Esa es la realidad con la que tenemos que bregar los Municipios, cada vez con menos recursos para dar servicios? Por eso vamos a agotar todos los recursos en ley”.
El juez Vidal Ramos determinó  que ha lugar la demanda presentada por la AEELA el pasado viernes, “en parte la Demanda presentada por la AEELA. En consecuencia, se emitió Sentencia Declaratoria estableciendo que conforme a lo dispuesto en el Artículo 42 de la Ley 9-2013, supra, la AEELA no tiene la obligación de pagar arbitrios de construcción al Municipio de Guánica por la obra de demolición a realizar por la compañía Alpha Demolitions. Se declara No Ha Lugar la Petición de Injunction Preliminar y Permanente”, según reza el documento judicial que Rodríguez Ramos proveyó a la prensa.
Show More

Related Articles

Back to top button