Alcalde de Carolina confirma que no renovará su auspicio a los Gigantes del Baloncesto Superior Nacional
Según expresó José Carlos Aponte, la decisión responde al incumplimiento del tenedor de la franquicia de Carolina a los acuerdos contractuales
El alcalde de Carolina, José Carlos Aponte, aclaró las razones por las cuales el municipio decidió no renovar el contrato de auspicio a la organización Gigantes de Carolina Foundation Corp., dueños del equipo de la Liga de Baloncesto Superior Nacional Masculino (BSN). Según expresó el alcalde, la decisión responde al incumplimiento del tenedor de la franquicia de Carolina a los acuerdos contractuales realizados, específicamente durante en la pasada temporada.
Nota relacionada: Municipio de Carolina no extenderá el uso del Guillermo Angulo a los Gigantes del Baloncesto Superior Nacional
Se construyeron cantinas, en espacios improvisados, sin los debidos permisos de construcción y sin las instalaciones adecuadas de electricidad y agua potable. Además, no contaban con los permisos de uso requeridos para la venta de comida y bebidas alcohólicas.
Otro incumpliendo fue la instalación de publicidad ofensiva con vocabulario soez en las facilidades del Coliseo Guillermo Angulo, habiéndoles advertido que esta facilidad se utiliza como salón de clases de la Escuela de los Deportes Municipal.
“En adición a estas violaciones se identificaron una serie de daños a la infraestructura del Coliseo Guillermo Angulo, entre ellas, la utilización de pegatinas en el torneo 2023 que afectaron al tabloncillo de juego y que se le había aclarado que tenían que restablecer a su estado original. Así mismo, el Departamento de Asuntos Legales le requirió la evidencia de las pólizas de expendio de comidas y bebidas alcohólicas y nunca fueron entregadas”, indicó el alcalde de Carolina José Carlos Aponte.
“Nuestra cultura deportiva apoya y fomenta una filosofía competitiva de alto calibre, y nos sentimos orgullosos de haber aportado de múltiples maneras a las diversas franquicias deportivas que han dado orgullo a esta Ciudad”, expresó. “Esta decisión en nada responde al desempeño de nuestros jugadores ni al apoyo extraordinario de la fanaticada. Queremos el Baloncesto Superior Nacional Masculino en Carolina pero con una Corporación que trabaje en equipo con nuestra Administración Municipal y que cumpla con lo acordado en el contrato”.
Por su parte, ante la controversia, la alcaldesa electa de Humacao, Rosamar Trujillo indicó en Tiempo Igual que no descarta conversaciones con la BSN para transferir la franquicia de los Gigantes a la Ciudad Gris.
“Definitivamente sí. Las puertas están abiertas”, dijo la exsenadora. “A veces dicen que la desgracia de uno es la bendición de otro”.