Alcalde interino de Mayagüez denuncia que presupuesto colgado aseguraba salarios para empleados esenciales municipales
Sin embargo, legisladores municipales dicen que Jorge Ramos no ha querido reunirse con ellos
El alcalde interino de Mayagüez, Jorge Ramos denunció en Tiempo Igual que el presupuesto derrotado por su legislatura municipal efectivamente dejó fuera fondos que servirán para pagar el salario de los empleados esenciales del municipio, como los policías y emergencias médicas.
“Este año se estaba cubriendo con los fondos ARPA. Así que era necesario que a partir de enero del próximo año tuviéramos presupuestado salario para poder pagarle a estos funcionarios”, explicó el ingeniero. “A partir de enero no tendríamos los fondos, pero que no se preocupe nadie que ya estamos haciendo todas las gestiones para hacer unas movidas una vez juramentada la nueva legislatura municipal”.
Ramos Ruiz también enfatizó que este rechazo deja fuera los fondos que podrían salvar al Hospital San Antonio de una deuda de la cooperativa local que administra la institución salubrista.
“No se está asignando los fondos para pagar el compromiso de lo que fue la transacción con el Hospital San Antonio para cubrir, la situación que teníamos y poder sacar de la hipoteca que tenía este hospital”, dijo. “El compromiso que se hizo fue de 1.2 millones de dólares. Cerca de 350 mil correspondían a este presupuesto”.
El alcalde interino popular insistió que no hubo dialogo entre su oficina y la legislatura previo a la votación, pero sus puertas se mantienen abiertas para que se pueda aprobar alguna medida antes de que se acaben los fondos ARPA el 31 de diciembre.
Sin embargo, el legislador Walter Martínez, militante del Partido Popular Democrático (PPD) junto a Ramos, indicó que el alcalde interino no se ha querido reunir con los miembros de la legislatura para negociar el presupuesto.
“El problema es que simple y sencillamente cuando no hay la voluntad, no se va a resolver”, indicó. “Él también tiene el teléfono mío hace ya dos años. Y él me pudo haber llamado muy felizmente y yo con la misma cada medida que me precede, pudimos hablar y dialogar y llegar a acuerdo”.